Tepeji y el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México firmaron convenio de colaboración.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico y coadyuvar a erradicar el rezago educativo así como la deserción escolar a la que se enfrentan los jóvenes del municipio de Tepeji, autoridades del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México y el Presidente Municipal Moisés Ramírez Tapia acompañado del Secretario General José Norberto de la Cruz Méndez llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El encargado de difusión de dicha institución, Ricardo Israel Solís León, manifestó en nombre del rector de la escuela su beneplácito y su confianza para que esta alianza entregue óptimos resultados para aumentar la oferta educativa de Tepeji del Río, ofreciendo a los jóvenes y a la población nuevas oportunidades para su superarse.

Por su parte el alcalde municipal Moisés Ramírez, puntualizó que es necesario llevar a cabo este tipo de convenios, puesto que el país se enfrenta al abandono de estudios relacionado con otros problemas sociales como el embarazo a temprana edad y la falta de ingresos económicos: “Tenemos que crear este tipo de relaciones donde el desarrollo académico sea una prioridad, nuestros jóvenes son el futuro y el presente de nuestro municipio y del país, por lo tanto estás alianzas tiene el objetivo de impulsar su crecimiento” comentó el edil quien reconoció el trabajo del Instituto Municipal de la Juventud al buscar estos convenios en beneficio de los tepejanos.

Cabe destacar que a través de este convenio será posible la actualización de la monografía de Tepeji ya que el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México cuenta con una casa editorial propia, la cuál también abrirá sus puertas para que escritores del municipio puedan hacer uso de ella, por otro lado Lázaro Daniel Hernández Islas, Director del Instituto Municipal de la Juventud hace una invitación a la población para acudir a la oficina de dicha dependencia del gobierno municipal y conocer la oferta que ofrecen las instituciones con las que se han realizado convenios además de conocer los programas y apoyos que se otorgan para el servicio de la población joven de Tepeji.

Para mayor información se puede acudir a la oficina ubicada en calle Lerdo de tejada s/n, Col. San francisco primera sección, Tepeji del Río en un horario de lunes a viernes de 8:30 am. A 4:30 pm.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…