Ex alcalde de Tepeji podría ser llamado a comparecer por irregularidades en la compra de terreno para relleno sanitario

Tepeji del Río. El alcalde Fernando Miranda Torres entregó el informe que le solicitaron en la pasada sesión de cabildo sobre el estatus legal de la compra de un predio ejidal que sería destinado para habilitar un nuevo relleno sanitario, pero debido a diversas irregularidades en su adquisición, el edil propuso estudiar la compra y que en caso de que se defina como necesario, que se llame a comparecer a los regidores y a todo funcionario público del gobierno de Rosalío Santana Velázquez que estuvo implicado en la adquisición de un predio de 30 mil 187 metros cuadrados del ejido Tepeji en el paraje conocido como Dos Peñas.

Cabe recordar que el regidor Lázaro Pérez solicitó en asuntos generales de la sesión ordinaria del 5 de agosto, un informe en torno a la compra de 8 hectáreas de terrenos ejidales, como parte de esta solicitud el edil entregó un informe detallando en el que argumenta que se compró un terreno que no cuenta con certeza jurídica por no reunir todos los requisitos necesarios para su adquisición.

Luego de este informe, el edil pidió establecer una mesa de trabajo en la que analicen los problemas en torno a la compra de las 8 hectáreas de terreno a fin de definir una ruta legal para atender el conflicto, entre estas posibilidades integrantes de la asamblea propusieron que se llame a comparecer a regidores, funcionarios, e incluso el mismo ex alcalde y hoy diputado local, Rosalío Santana Velázquez, a fin de coadyuvar en el esclarecimiento del proceso.

De esta forma podría ser llamado a comparecer el ex edil, a fin de que explique el proceso de compra que impulsó para que se autorizara el 6 de enero (a 10 días de concluir su periodo de gobierno) y para lo cual desde el 2010 se conformó una comisión especial que encabezó el entonces regidor Ernesto Hernández Flores y en la que también participaron Armando Acosta, Bulmaro Espinoza y el ex regidor y ex secretario de obras Públicas del actual periodo de gobierno, Maximino Jiménez López quien además fungió como secretario de la comisión especial.

Finalmente se aprobó de manera unánime la compra del polígono N-370 Z-3 P2/9 durante la 38ava sesión de cabildo y por el que se autorizó adquirir 30 mil 322 metros cuadrados a precio de 150 el metro cuadrado a la ejidataria Alicia Chávez Márquez Para ello se acordó un pago inicial de 1 millón 274, mil 258 pesos, acordando el segundo pago en el mes de febrero de 2012 por 3 millones 274 mil 137 pesos para hacer un total de 4 millones 528 mil 137 pesos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…