Se realizará proceso de elección de comité de agua en la comunidad de la Cañada en Tepeji.

• La comisión de Agua Potable del H. Ayuntamiento coordina el proceso de elección de acuerdo a dictamen aprobado en sesión de cabildo.
• El 09 de junio se llevará a cabo la elección en la que podrán participar todos los habitantes de esta comunidad con credencial de INE vigente.

Con el objetivo de dar solución a la problemática existente en la comunidad de Cañada de Madero respecto al reconocimiento de un sólo comité administrador del sistema de Agua y tras mantener diálogo y mesas de trabajo con los diferentes grupos; buscando que de manera consensada se definieran las condiciones para que se eligiera un comité y que se le diera el reconocimiento y legitimidad al mismo, a fin de que se terminen las disputas al respecto; la regidora Joanna Li Cruz Pérez, presentó un dictamen ante el pleno de la H. Asamblea que fue aprobado en la 36ta. Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El dictamen aprobado consiste en que se llevará a cabo una elección en la que podrán participar los vecinos en general de la Comunidad de Cañada de Madero con Credencial para votar vigente. De acuerdo a los tiempos estipulados y convocatoria difundida en la comunidad, el pasado 04 de junio se cerró el registro de planillas las cuales están conformadas por un administrador, un tesorero, un notificador y un lecturista. Son dos fórmulas las que participaran en la elección; la planilla 1 estará encabezada por Cecilio Trejo Contreras como administrador y la planilla 2 por Mario Bertoldo Reséndiz Gutiérrez.

De acuerdo al dictamen y convocatoria será hasta el 07 de junio de 2019 el tiempo para realizar proselitismo y el 09 de junio de 2019 a las 08:30 horas se llevará a cabo la elección en la explanada de la comunidad y podrán participar todos los habitantes de Cañada de Madero que tengan su credencial del INE vigente y con domicilio en la comunidad.

El día 11 de junio de 2019 se realizará la entrega de nombramientos a la planilla ganadora tomando protesta en las instalaciones que ocupa la Sala de Cabildo.

Finalmente el 12 de junio de 2019 se realizará la entrega recepción de documentos, sellos y bienes del sistema de agua entre los comités entrante y saliente contando con la participación en su carácter de observadores de personal del Sistema operador de Agua del Municipio y de la Comisión de Agua del H. Ayuntamiento.

Mediante este proceso los integrantes de la H. Asamblea Municipal y la administración que encabeza el alcalde Moisés Ramírez Tapia, refrendan su compromiso de trabajar de la mano con los habitantes para dar solución mediante el diálogo a las problemáticas que se presenten en cada una de las comunidades. De igual manera se invita a los vecinos de Cañada de Madero a participar de forma ordenada en este proceso de elección.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…