Ilegal e improcedente la destitución de líder tianguista de Tepeji

Tepeji del Río. El 20 de agosto en asamblea de socios reconocidos legalmente por la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (ACITROH), acordaron que permanezca en la dirigencia Leonardo Galván Pérez hasta que concluyan las demandas penales y civiles, por lo que éste descartó su destitución y dijo que todo se trata de una cortina de humo para evitar las sentencias ejecutorias en contra de quienes se han aprovechado de los cuotas y lotes de cientos de comerciantes.

Leonardo Galván explicó que el jueves 20 de agosto en asamblea de socios que forman parte del acta constituida de la ACITROH, fue ratificado en el cargo hasta que concluyan el cúmulo de denuncias penales y se ejecuten las sentencias en las que resultarán afectados el entonces dirigente (que se mantuvo por 13 años en la presidencia de la asociación) Raúl Martínez Lozano, y el sedicente dirigente, Javier Aguilar, ya que ambas personas están implicadas en las sentencias ejecutorias a favor de la legal y actual mesa directiva que encabeza Galván Pérez.

El dirigente de la Acitroac dijo que la reunión que sostuvieron en días pasados un grupo de socios -a los que se les suspendieron sus derechos- además de personas no reconocidas como socios y comerciantes ajenos a la organización de tianguistas, aprobaron su destitución y pagaron inserciones en un bisemanario de Tula a fin de desinformar y generar división entre los comerciantes.

Sin embargo dijo que carece de toda legalidad pues las convocatorias de este grupo (del 29 de julio, y del 1, 5 y 19 de agosto) las emiten socios a los que les fueron suspendidos sus derechos, además de que no acudió Notario Público que diera fe de los hechos y la asamblea no ha sido registrada, dijo que en dicha reunión acudieron “roladores y rancheadores”, en general comerciantes que no tienen calidad de socios y por ende lo que ahí decidan carece de legalidad.

Galván Pérez afirmó que “la prisa por quitarlo de la presidencia de la mesa directiva” por parte de Raúl Martínez Lozano  y Javier Aguilar  entre otros, estriba en que buscan frenar las sentencias ejecutorias en su contra, ya que una vez que el juez las haga cumplir se ordenará la reposición de hasta 20 millones de pesos producto de cuentas sin reportar por más de 13 años durante la dirigencia de Raúl Martínez Lozano.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…