Continúan denuncias por faltas de pago a trabajadores de la PTAR

Atotonilco de Tula. Más de 50 empleados de la empresa CSP Seguridad que presta sus servicios en la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco, no han recibido sus salarios desde hace un mes, además denunciaron que una empresa “fantasma” inició labores con el objetivo de desplazarlos de su contrato con la obra federal.

Durante semana laboral del 24 al 29 de agosto, los guardias de seguridad de la empresa CSP Seguridad mantuvieron reuniones luego de sus turnos laborales en la PTAR-A a fin de exigir el pago de tres semanas de sueldos retenidos.

Sin embargo los mismos trabajadores denunciaron que esa misma semana les fueron notificados que una empresa más estaría dando el servicio, sin embargo dijeron que se trata de una firma “fantasma”.

Los guardias de seguridad privado temen que la retención de sueldos y la contratación de una nueva empresa sean factores para retirarles el trabajo que desempeñan desde hace varios meses en la obra federal.

Ante ello han pedido el apoyo de autoridades estatales y municipales para lograr asesoría o ayudar a que sus sueldos sean liberados.

Sin embargo cabe destacar que a pesar de la llamada de auxilio de los trabajadores, la Secretaría del trabajo y Previsión Social de Hidalgo “se lava las manos” en este tipo de denuncias públicas alegando que no tienen conocimiento de los abusos patronales al retener sueldos o prestaciones, ya que en esta misma obra federal es común que las empresas sub contratadas evadan pagos y retengan sueldos sin que ninguna autoridad ponga un alto a los abusos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…