Denuncias “anónimas” a la Sedena son presuntamente reportadas a grupos delictivos

Tepeji del Río. La seguridad en el municipio es un trabajo en el que se da el mayor esfuerzo cada día, declaró el alcalde Fernando Mirada Torres al destacar el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes pusieron en marcha un número para que la población ayude a realizar denuncias anónimas, sin embargo una mujer que denunció a dichos números posteriormente fue contactada por gente que se identificó como integrante de un grupo delictivo y la amenazó con “levantarla” si seguía denunciando.

Desde principios del mes de agosto, la Sedena en coordinación con el gobierno Municipal pusieron a disposición de los ciudadanos, los números 045 556 135 55 77 y el 045 556 135 55 75 para ayudar denunciando actos o conductas delictivas, para lo cual iniciaron una campaña con volantes y a través de las redes sociales.

En ese sentido el alcalde destacó en entrevista que el rubro de la seguridad es un tópico en el que se trabaja día “es un tema diario, no es un tema que tengamos como referencia lo que hicimos ayer para decir cómo estamos hoy, de verdad que es día a día”, dijo que entre el trabajo puntual está el poner a disposición dos números para denuncias anónimas.

Sin embargo una persona que informó a este medio que hace dos semanas llamó para reportar algunas personas en el municipio, posteriormente fue contactada por el número telefónico 4121053352, inicialmente la persona que la contactó, (con acento del norte del país) insistió en obtener su nombre, pero al no lograrlo amenazó a la denunciante con matarla si insistía en seguir reportando a las mismas personas”.

La persona denunciante se cuestionó la seguridad con la que los ciudadanos pueden denunciar si es que los números de los que marcan a los números de la Sedena son reportados a estos presuntos grupos delictivos “con que confianza nos piden que denuncien, para que al rato nos busquen, nos identifiquen con la tecnología que tengan disponible y nos asesinen, por eso deberían revisar quien maneja los números y la cadena de mandos que cuentan con esta información” reclamó la persona que presentó su denuncia a este medio.

Miranda Torres indicó que las labores de seguridad del Ejército en el municipio complementan las acciones emprendidas por la policía local y los agentes de los distintos grupos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Finalmente pidió a la ciudadanía su comprensión y colaboración en torno a las tareas de seguridad y vigilancia que ejecutan las distintas corporaciones de seguridad de

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…