Se realiza Macro Simulacro en Parque Industrial de Tepeji del Río por parte del Grupo PAMI y corporaciones de emergencia
• El Programa de Ayuda Mutua Industrial es formado por empresas instaladas en la zona industrial de Tepeji. • Protección Civil y Bomberos participa y evalúa los tiempos de respuesta ante emergencia. Como parte de la coordinación que el Gobierno Municipal de Tepeji del Río tiene en materia de protección civil con las empresas ubicadas en el Parque Industrial a través del Programa de Ayuda Mutua Industrial (PAMI) Se llevo a cabo un Macro Simulacro en el que participaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio. La hipótesis fue la ruptura de un ducto de gas con una retroexcavadora , se registra una explosión en la que una persona resulta lesionada, así como el riesgo de incendio de una pipa cargada de oxígeno que se encontraba en la zona. Participando la brigada de auxilio de Grupo Linde (antes Praxair), Sterigenics, así como de las empresas que integran el grupo PAMI ,elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río y Policía Municipal. Joaquín Gómez Mora Director de Protección Civil señaló que estos ejercicios son de vital importancia para capacitar al personal de las empresas así como saber actuar ante una emergencia y medir los tiempos de reacción de las distintas corporaciones, en el caso de las corporaciones municipales se consideró desde el momento en que es recibido el reporte, el instante en el que arriban al lugar y el tiempo en controlar la situación de riesgo. Afirmó que se ha mantenido una estrecha coordinación y trabajo con el grupo PAMI y que se continuarán implementando capacitaciones y simulacros con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo ante una contingencia para quienes laboran en esa zona industrial.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…