×

Error

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

Fernando Miranda rindió su 4º. Informe de Gobierno

* Agradeció el apoyo del gobernador para el tema de seguridad, quien le acercara el apoyo con personal de la 18ava Zona Militar “con quienes acepté y me declaré incompetente y sin la información para atender el problema de seguridad”.

* Hizo un llamado a los policías a ser leales, honestos, a no caer en delitos y garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad del municipio y sus habitantes.

* Destacó la llegada de 4 nuevas inversiones que generarán en su conjunto cerca de 500 empleos entre directos e indirectos

* Anunció que está a días de dar a conocer dos nuevos cambios en el nivel de secretarías

Tepeji del Río. “Lo que más nos duele como municipio es que vengan y delincan y afecte a personas del municipio”, así lo reconoció el alcalde de Tepeji Fernando Miranda Torres al finalizar la sesión solemne de cabildo en la que entregó y rindió su 4to informe de gobierno, que el tema de seguridad pública ha sido lo más difícil que ha tenido que atender, sin embargo destacó que en este periodo de gobierno ha concluido con 121 de sus compromisos de campaña y restan once por cumplir “los cuales vamos a terminar sin contratiempos”.

En un evento en el que apenas y acompañaron un puñado de funcionarios públicos, el alcalde rindió su penúltimo informe acompañado del secretario de desarrollo económico José Pablo Maauad Pontón quien acudió en representación del Gobernador de Hidalgo, durante el informe el alcalde destacó la llegada de 4 nuevas inversiones que generarán en su conjunto cerca de 500 empleos entre directos e indirectos, la inversión de más de 33 millones de pesos en igual número de obras y el trabajo legislativo al interior de la asamblea municipal en donde se aprobaron en  4 años 4 reglamentos y están en proceso dos nuevas leyes.

La regidora Mari Carmen Tapia tuvo a cargo moderar la sesión solemne, y tras el pase de lista se declaró quórum y se dio lectura a la orden del día, tras lo cual se nombró un receso para que una comisión invitara al edil a rendir el informe.

Tras el receso el regidor Adán Rodríguez Domínguez reconoció los avances y logros en este último ejercicio fiscal, recordó que han transcurrido casi los 4 años de gobierno, “los que formamos parte del gobierno aseguramos que este periodo de 4 años y siete meses de gobierno es un reto, porque es un reto servir a todos los vecinos y con ello hacer crecer al municipio”.

Dijo, que unidos se han pensado, ideado y ejecutado acciones que benefician a todos los tepejanos,”seguimos trabajando y gestionando recursos”, por lo que regidor priísta informó que se han ampliado los programas, obras y acciones, que permiten que los ciudadanos tengan más herramientas para su beneficio, “se han llevado servicios básicos a las comunidades más alejadas, además de entregar apoyos a los sectores más vulnerables”.

Adán Rodríguez destacó la unión entre gobierno y sociedad, dijo que la voluntad política ha permitido construir acuerdos, así mismo, Adán reconoció la labor de la Asamblea Municipal, se dijo convencido de que la administración dará cumplimiento a todos sus compromisos y refrendó seguir trabajando con empeño hasta terminar el periodo de gobierno e hizo un llamado a los servidores públicos a no caer en un último periodo de gobierno “en una zona de confort sino redoblar esfuerzos”.

Por su parte el regidor de la fracción del PAN, Sabino Olguín Granados llamó a revisar el contenido del informe “sin revanchismos ni visiones de partido”, dijo que se debe mandar el mensaje a los gobernados de que hay deseos de reorientar el rumbo.

Sin embargo reconoció que el último año ha sido muy difícil para el país, como lo sucedido con los 43 desaparecidos en Iguala, la fuga de narcotraficantes de los penales, los conflictos de intereses, y las denuncias de corrupción en todos los órdenes de gobierno, “hechos que han causado indignación y que han provocado desconfianza en las instituciones”.

Recordó que el número de mexicanos aumentó de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval), la cifra de mexicanos en pobreza aumentó a dos millones de mexicanos, “y a los problemas del país ahora se suma la preocupación por la situación económica en México”.

Dijo en que Tepeji, al llegar había una inmovilidad normativa, pero citó en 4 años que se aprobó el reglamento para la operación de parquímetros, de construcciones, el reglamento de manejo de residuos sólidos, además el del rastro, el de carrera policial y el de trabajadores al servicio del municipio además de otros, por lo que aseguró que “hay productividad en la asamblea”.

Sabino Olguín dijo que a un año de que acabe el actual periodo de gobierno, deben redoblar esfuerzos para dejar un legado de normas, recordó que los tres informes de gobierno fueron aprobados, pero llamó a ser cuidadoso y que el proceso electoral venidero no genere divisiones en el trabajo de la asamblea.

Finalmente, llamó a tener más tolerancia para el periodo que se avecina con el cambio de autoridades y reconoció que los rezagos son muchos, que hay poco presupuesto y que hay muchas demandas de servicios por parte de los ciudadanos.

Posteriormente el alcalde Fernando Miranda Torres inició su mensaje reconociendo la labor de la Asamblea Municipal, dijo que Tepeji “podría ser ejemplo de la manera en que operan las asambleas municipales”, indicó que no es necesario estar de acuerdo, pero reconoció “que hay respeto en los juicios y análisis de cada uno de los integrantes”.

En el tema de SALUD informó que se aplicaron 30 mil 388 vacunas en tres campañas además de impartir talleres de prevención de adicciones y se realizaron acuerdos con Mexfam para la atención de menores, y exámenes de detección de cáncer en mujeres.

Recordó que en la UBR beneficiaron a 863 personas con terapias, se realizaron tres campañas de salud bucal además de aplicar 18 mil 999 vacunas antirrábicas y se llevaron a cabo más de 3 mil esterilizaciones

En el rubro de CULTURA, destacó el apoyo a la filmación de un documental, además de la adquisición de una fototeca e indicó que se trabaja con una inversión de un poco más de un millón en la banda sinfónica infantil, además de otro millón en talleres culturales, además de que invirtieron dos millones 560 mil peso en talleres de iniciación a la música.

En lo que respecta a la EDUCACIÓN, dijo que en las bibliotecas se llevan a cabo actividades y se ha dado servicio a más de 10 mil usuarios y la entrega de becas, además de que entregaron  36 mil 459 desayunos

Asimismo, recordó que se invirtieron 5 millones 932 mil pesos, en techumbres de escuelas. En lo que respecta a deporte y recreación, dijo que se han favorecido a 16 comunidades, se impartieron 39 talleres y 4 cursos a mujeres a través del Instituto de la Mujer, además de asesorías.

Se llevaron a cabo 84 clases de activación física, atención al programa de 65 y Más,  programa en donde apoyan con logística, se entregaron 7 mil 322 complementos alimenticios y 49 centros educativos fueron beneficiados con desayunos fríos y calientes.

Miranda Torres indicó que se entregaron las nuevas instalaciones del CAIC y se entregaron 2 mil 172 apoyos del Plan Integral. Por otra parte, informó que han dado atención a 360 personas que han buscado empleado en la bolsa de trabajo del municipio y 120 personas han sido apoyadas con el programa de herramientas a bajo costo.

Señaló que se asignaron técnicos especializados para los productores del municipio y se beneficiaron a  46 productores que perdieron sus cultivos a través del seguro catastrófico.

En lo que respecta a INFRAESTRUCTURA, dijo que llegaron 4 nuevas empresas, entre ellas Aurrera con 150 empleos directos, Frialsa con 160 empleos directos, el banco de Alimentos, el cual ya fue terminado y que en breve sea inaugurado por Enrique Peña Nieto, además de la inversión de Pepsico, que va a generar 330 nuevos empleos, además de la empresa Autozone con una construcción de 9 hectáreas, la cual dijo ya está trabajando para arrancar la obra más importante.

El alcalde recordó que todavía una empresa causa problemas a la ciudadanía y llamó a la gente a cerrar filas para el proceso que van a iniciar en torno a esta empresa, de la cual omitió su nombre pero al finalizar el informe en entrevista indicó que se trata de Simari, en donde los vecinos de Cantera de Villagrán le han presentado muchas quejas sobre la operación de la planta dedicada a la incineración de desperdicios industriales entre otros productos.

Destacó la derrama de más de 3 millones en las ferias que han organizado, como la expo feria comercial, la construcción de 14 locales junto al estacionamiento de El Edén, los cuales albergaran un mercado de artesanías.

Asimismo, indicó que han atendido 23 denuncias ecológicas y que se amplío a 7 colonias el manejo de residuos sólidos por separado.

Pero en el ramo de obra pública Indicó que se ejecutaron 29 obras con inversión superior a los 33 millones de pesos y omitió el tema de la segunda etapa de la modernización de la antigua carretera México Querétaro para lo cual se esperaba una inversión de poco más de 100 mdp.

Destacó la creación del Atlas de Riesgo, la atención de 655 trámites relativos a las construcciones, como los de alineamiento que han generado problemas en el desarrollo urbano así como 89 sesiones en la Asamblea Municipal, con cuatro nuevos reglamentos.

En el tema de SEGURIDAD PÚBLICA, dijo que es la agenda de todos los días, indicó que la solución es un tema integral y que está convencido de que la solución a los grandes problemas no está con más policías, más patrullas y más pistolas, dijo que se debe apostar a los valores, reparar el tejido social, e indicó que es un tema en el que no debe haber números alegres sino que se debe reconocer la dimensión del problema.

Señaló que se debe reconocer que hay un problema en seguridad pública, dijo que en segunda, se deben preguntar qué hacer para resolver este problema, y en ese tema hay muchas personas que tienen las respuestas, sin embargo aprovechó el informe para hacer un llamado a los policías a ser leales, honestos, a no caer en delitos y garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad del municipio y sus habitantes.

En este rubro agradeció el apoyo del gobernador, quien le acercara el apoyo, “incluso en ese momento con personal de la 18ava Zona Militar con quienes acepté y me declare incompetente y sin la información para atender el problema de seguridad”.

“El tema de seguridad se resuelve como armando un rompecabezas, juntando el total de las piezas que van a formar el rompecabezas” y dijo que en todos los días el edil busca atender la ley, ser el primero en observarla.

Por otra pare el alcalde destacó el arranque del proyecto Ciudad Mujer en Tlaxinacalpan, por ello agradeció a la presidenta del DIF estatal, Lupita Romero, el que haya aterrizado el proyecto en Tepeji y al gobierno federal.

Casi al final de su mensaje, agradeciendo a su familia, a sus papás que estuvieron presentes en la Sesión de la Asamblea municipal y dijo que sus funcionarios y la asamblea se deben sentir orgullosos de como recibieron en 2012 la administración y como la entregarán en 2016.

Señaló que al dejar la administración, pueden criticarlo por una acción mal tomada, “pero jamás por llevar a cabo un acto ilegal”.

Además, el edil señaló que habrá que cerrar  la posibilidad de que el municipio sea dividido en el proceso electoral de 2016 en el que se renovará la alcaldía, y que dominen los intereses de grupo o partido por encima de los intereses del pueblo e hizo un llamado como gobierno a que domine la institucionalidad.

Por otra parte gradeció a los medios de comunicación, dijo que al llegar al gobierno, se llega a explorar nuevos terrenos, que es complejo y que en ese proceso, trató con los medios de comunicación y que de ellos ha recibido oportunidades "para ver de que estábamos hechos".

Dijo que hay profundo respeto con la labor de los comunicadores y la libertad de expresión, "no entiendo a un gobernante sin medios, pues en sus observaciones hay oportunidades de atender y resolver observaciones", incluso afirmó que en los medios encontró personas a las que hoy puede llamar sus amigos.

Finalmente en entrevista dijo que están contentos pero no satisfechos con el trabajo de su administración, adelantó un nuevo nombramiento como secretario de administración al ex secretario de Obras Públicas, Maximino Jiménez ahora como secretario de administración, dijo que  en el tema de las finanzas hay buenos números y agregó que para “repotencializar” su administración está a días de anunciar dos nuevos cambios en el nivel de secretarías, además de que se refirió a la empresa Simari como un complejo que presenta muchas quejas por parte de la población del municipio.

Por último, José Pablo Maauad Pontón, representante del gobernador de Hidalgo, dijo que Tepeji está llamado a ser uno de los grandes polos de desarrollo, principalmente por la competitividad de su población y reconoció la labor del alcalde Fernando Miranda Torres.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…