Asamblea de Tepeji aprueba entregar “fe de hechos” a Cumbres del Real.

Tepeji del Río.  La Secretaria General Municipal María Antonieta López González tuvo que llamar a votación en tres ocasiones el dictamen para entregar una “fe de hechos sobre colindancias” en el predio donde la empresa Mi Depto. Inmobiliaria pretende construir en una segunda etapa mil 600 casas de interés social, los números no le favorecían, finalmente gracias al voto de un regidor “arrepentido” se aprobó entregarle el documento a la empresa desarrolladora de vivienda.

Con apenas 9 votos se aprobó entregarle el documento a la empresa que construye el fraccionamiento Cumbres del Real en la colonia El Carmen, 8 regidores se opusieron y uno más se abstuvo durante la 83ava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal que se difirió y celebró el 9 de septiembre en la sala de cabildo junto al Palacio Municipal.

El regidor Adán Rodríguez Domínguez, quien preside la Comisión de Asentamientos Humanos, Ecología, Fraccionamientos, licencias y regularización de la tierra, entregó el dictamen en el que el único regidor que se opuso fue Álvaro Miranda Pineda, debido a las quejas de vecinos que compraron casas en el desarrollo habitacional, as deficiencias en servicios y porque la empresa no ha atendido las obras de mitigación por las afectaciones urbanas a la colonia.

La regidora Montserrat Guerrero Ramírez solicitó que antes de votar la emisión de la fe de hechos se pudiera leer el contenido del documento, esto previo al recorrido que los regidores realizaron por el terreno de la empresa.

En dos rondas los regidores presentaron sus argumentos en contra de la emisión del documento, entre ellas la del regidor del PANAL, Oscar González quien dijo que la empresa ya construyó poco más de cien casas y que no solicitó la fe de hechos, por lo que cuestionó que el municipio haya permitido la obra y no la frenó en su momento.

El regidor Juan Pablo Trejo Correa emitió su voto de confianza a lo propuesta del edil (aunque fue un dictamen de la comisión de Asentamientos que coordina el regidor Adán Rodríguez) por lo que adelantó su voto, sin embargo el resto de sus compañeros optaron por atender las quejas de los vecinos por las deficiencias en sus casas y en el fraccionamiento, por lo que igual pidieron exigirle al fraccionador “que haga bien las cosas”.

Durante sus participaciones el alcalde propuso (luego de dos años que se construyeron las casas) reunirse con los fraccionadores, funcionarios de su gobierno y de varias dependencias federales que intervienen en la autorización del fraccionamiento por encontrarse en una barranca, dijo que en esta sesión se presentarían todos los expedientes (a pesar de que desde hace más de 3 años se ha pedido información en torno al proyecto) para atender cualquier duda de los regidores.

Enfatizó que se podría aprobar la emisión de la fe de hechos condicionando en la misma acta el que no se emitiría ninguna licencia para Cumbres del Real sin que la empresa Mi Depto. Inmobiliaria no se compromete a construir y atender diversas acciones para mitigar las afectaciones a los vecinos de El Carmen, entre ellas ampliar a dos carriles el acceso a dicha colonia, ampliar el acceso ya que además de reducido es inadecuado, atender el tema de sus drenajes pluviales y de drenajes sanitarios, además de construir una escuela que pueda atender a los niños que lleguen a vivir a esa zona.

Luego de dos rondas de participaciones el alcalde llamó a que el punto fuera votado, pero debido a que no lograban la mitad de los votos de la asamblea (9) se tuvo que votar tres veces hasta que un regidor “arrepentido” optó por votar y con ese voto la medida se aprobó, por lo que el 17 de septiembre se llevará a cabo la reunión en la que a los regidores finalmente y luego de 3 años de pedir información en torno al controvertido fraccionamiento, les serán entregados.

Los integrantes de la asamblea que votaron a favor fueron el alcalde Fernando Miranda Torres, María Micaela García García, Sabino Olguín Granados, Ana Karen Jiménez Martínez, Adán Rodríguez Domínguez, Gabriela Jiménez Alcántara, Jaime Trejo Limón, Juan Pablo Trejo Correa y Lázaro Pérez Bernardino.

En contra votaron los regidores  Álvaro Miranda Pineda, Rubén Jonás Cortes Villa, Oscar González, Hilario Hernández Bernal, Lucina Mejía Novo, Amelia Montserrat Guerrero Ramírez y Mary Carmen Tapia Anaya, mientras que Omayra Rodríguez Villalobos se abstuvo de votar.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…