Siguen trabajando de manera “minuciosa” en la redacción de la Convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
El coordinador de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Asamblea Municipal de Tepeji del Río Víctor Jonathan Reyes González informó al pleno que siguen trabajando de manera “minuciosa” en la redacción de la Convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual lleva casi tres años sin ser integrado debido a que inicialmente se lanzó una convocatoria que fue rechazada por ciudadanos de este municipio. El regidor destacó que el 25 de julio se llevó a cabo el pase del lista de los elementos y posteriormente la comisión participó en recorridos de la policía en donde dijo que tuvieron acercamiento con habitantes del municipio quienes les expresaron sus problemas y puntos de vista en materia de seguridad pública. Reconoció que los elementos enfrentan serios retos, pero que se debe reconocer el trabajo que realizan los policías en materia de seguridad, explicó que los uniformados en ocasiones enfrentan al miedo de ciudadanos que por conocer a los delincuentes se niegan a iniciar carpetas de investigación. Recordó que se sigue trabajando en el reglamento para la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública “es un trabajo muy puntual que no se debe tomar a la ligera, es un trabajo a conciencia que debe ser debidamente analizado, también seguimos con el reglamento para reconocer a los elementos de seguridad pública que cumplen de manera destacada con su labor”. Cabe señalar que en los primeros meses de la administración municipal, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó una convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública pero debido a que ciudadanos acusaron que limitaba la integración de ciudadanos y que se buscaba un consejo a “modo”, se solicitó a la Comisión de Seguridad que emitiera la convocatoria y redactara el reglamento de operación de dicho consejo. Sin embargo durante casi dos años la comisión que encabeza el entonces coordinador, Norberto de la Cruz Mendez no presentó avances y posteriormente el regidor solicitó licencia a su cargo para ocupar la Secretaría General Municipal, agregando mas tiempo al retraso para integrar este Consejo Ciudadano en momentos donde se han incrementado robos y asaltos en todo el municipio.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…