Fernando Miranda encabezó ceremonia cívica del 168 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

El alcalde Fernando Miranda Torres encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 168 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en la plazoleta cívica Miguel Hidalgo ubicada en el Centro de la Ciudad. Con la participación de alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” así como de la “banda de guerra monumental de Tepeji del Río” se realizaron honores a la bandera además de una breve reseña de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, que dieron su vida en la defensa de México frente a tropas estadunidenses.

El alcalde acompañado de la maestra María Micaela García García, síndico procurador hacendario; realizó la colocación de ofrenda floral y posteriormente se sumaron integrantes de la H. Asamblea Municipal así como de los Secretarios Municipales a realizar la guardia de Honor. En su mensaje Miranda Torres resaltó la importancia de recordar nuestra historia y fortalecer los valores cívicos, al mismo tiempo que reconoció a las familias que se dieron cita en este acto resaltando qué es con el fortalecimiento de los lazos entre padres e hijos, como se puede lograr construir una mejor sociedad.  Agradeció la participación de las y los jóvenes así como niñas y niños que integran la banda de guerra monumental a quienes  invitó a seguir con ese esfuerzo y dedicación que han mostrado  posicionándose poco a poco como una agrupación importante en el municipio, así mismo agradeció a los directivos y maestros de la escuela primaria Melchor Ocampo.

Al finalizar el evento el Alcalde otorgó un pequeño presente como reconocimiento a su participación a las niñas y niños. Y de igual manera se invitó a las y los ciudadanos para que este 15 de septiembre acudan al Jardín municipal a la ceremonia del tradicional grito de independencia en la que se tiene preparado un espectáculo artístico integrado por la Sonora Dinamita, Banda Cuicanis, y el Show del payaso “Chuponcito” además del tradicional mariachi; dichas actividades iniciarán a partir de las 17:00 Hrs. mientras que el 16 de septiembre  a partir de las 9:00 Hrs. comenzarán las actividades con el tradicional desfile, a las 12:00 hrs. Charreada de fiestas en el Lienzo Charro “El Ranchero” y finalmente a las 18:00 hrs. verbena musical en el Jardín Municipal.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…