Aprueban realizar un referendo para que los vecinos del conjunto habitacional Infonavit El Cerrito decidan si se cierran o se mantienen abiertos los cuatro accesos del andador Antonio Carrillo
El pasado 15 de agosto la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Tepeji que encabeza la regidora Christian Nayeli Olguín, aprobó en mesas de trabajo realizar un referendo para que los vecinos del conjunto habitacional Infonavit El Cerrito decidan si se cierran o se mantienen abiertos los cuatro accesos del andador Antonio Carrillo. El día de hoy se someterá a consideración del pleno de la Asamblea Municipal, la propuesta para que el municipio organice un referéndum luego de que en Asamblea vecinal los colonos del referido conjunto habitacional proponen que se cierren los cuatro accesos, en tanto que otros vecinos manifiestan que deben seguir abiertos. De acuerdo al dictamen que el día de hoy se presentará en la 70ª sesión ordinaria a las 17:00 horas, la comisión que coordina la regidora del Panal, será la que organice el referendo junto con la Secretaría Municipal, se busca dar certeza y legalidad al resultado para determinar que es lo que la mayoría de los vecinos opina respecto a los puntos de acceso al Infonavit El Cerrito. De aprobarse la propuesta de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la convocatoria se lanzaría al siguiente día, y la votación se llevaría a cabo la mañana del 1 de septiembre en las jardineras del Infonavit El Cerrito, podrán participar los vecinos que acrediten ser vecinos del lugar mediante credencial del INE/IFE. Las dos opciones por las que podrán votar los vecinos serán: a favor de cerrar las rejas de acceso del andador Antonio Carrillo (con cadenas y candados) y que sólo serían abiertas por la delegación en caso de emergencias, y la segunda opción que las rejas permanezcan abiertas todo el tiempo sin ningún tipo de restricción. Como medida adicional se le prohíbe a partidos políticos y a la misma delegación auxiliar abstenerse de promover el voto en alguno de los dos sentidos.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…