Pemex continúa sin pagar daños por fuga de gas

Tepeji del Río. Poco más de dos millones de pesos continúa reclamando el gobierno de Tepeji a Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de invertir este recurso en atender la fuga de gas en uno de sus ductos en el 2012, sin embargo la petrolera ha evadido su corresponsabilidad y tan sólo pagó una pequeña cantidad por el agua usada para atacar la fuga.

El alcalde Fernando Miranda Torres declaró que su gobierno aún no abandona la gestión a fin de que estos recursos sean reintegrados a la tesorería municipal, sobre todo luego de que Pemex ofreció pagar este recurso.

El edil ha descartado en repetidas entrevistas su negativa a requerir este pago mediante un procedimiento administrativo ya que dijo que se apegara a la institucionalidad en el trato con Pemex, en su caso el presidente ha manifestado paciencia para que la empresa productiva del estado se haga cargo de resarcir los daños al erario municipal.

En la misma entrevista Miranda Torres hizo un llamado a Pemex para que atienda la vigilancia y seguridad de sus ductos, ya que reconoció que no es parte de su competencia otorgar seguridad a los ductos, toda vez que en materia de seguridad pública el compromiso es con sus ciudadanos y sus bienes. FOTO ARCHIVO

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…