Se evacuan oficinas de la Presidencia Municipal de Tepeji y Escuela Primaria en simulacro de sismo en la semana estatal de Protección Civil
Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepeji del Río, así como en la Escuela Primaria Melchor Ocampo ubicada en el Centro de la ciudad; participando alumnos, maestros, usuarios de oficinas del Gobierno Municipal y funcionarios. Este simulacro consistió en la evacuación de las instalaciones así como la hipótesis de tres alumnos lesionados que fueron atendidos por la brigada escolar y elementos de Protección Civil. Estas acciones se realizan con el objetivo de medir los tiempos de respuesta así como la capacitación de funcionarios, docentes y alumnos para saber cómo actuar ante una contingencia, ubicando las rutas de evacuación y los puntos de reunión. Estas actividades se realizarán en diferentes instituciones educativas, comunidades y colonias así como en empresas del 02 al 14 de septiembre. Joaquín Gómez Mora, Director de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, señaló que en este simulacro se mejoraron los tiempos de respuesta ya que el año anterior se registró una respuesta de 9 minutos mientras que este año fue de 6 minutos la evacuación completa del edificio de gobierno y la institución educativa. Señaló que para la actual administración ha sido de vital importancia el fomentar la Cultura de Protección Civil y por ello se han implementado capacitaciones en escuelas, empresas, comunidades y colonias. Dijo que como parte de la Semana Estatal de Protección Civil se realizarán simulacros del 02 al 14 de septiembre en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, Jardín Municipal, Gasolineras, Tiendas de Autoservicio, Central de Autobuses, Hospital del IMSS, colonias y comunidades. Finalmente invitó a la población a participar y señaló que se prepara en el municipio la primer Feria de Protección Civil con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de estar preparados ante contingencias o emergencias que pueden presentarse no sólo en el trabajo, sino en la vida cotidiana.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…