Imperativo sembrar árboles para combatir contaminación de las empresas

Tepeji del Río. Imperativo sembrar más árboles debido a los efectos contaminantes de las empresas asentadas en la región, así lo declaró Hugo Martínez Sánchez, funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quien acudió en representación del titular de dicha dependencia en Hidalgo, Jaime Galindo Ugalde, el comisionado dijo además que en lo que va de se han reducido casi en un 60 por ciento los incendios forestales con respecto a 2014.

La Conafor entregó como parte de la Campaña de Reforestación Social 2015, 8 mil árboles de las especies Greggii, mezquite, pino cedro blanco y encino al gobierno municipal, quienes coordinaran en los siguientes días la entrega a 9 ejidos, a diversas escuelas, a particulares además de tres mil árboles a la empresa de toallas La Josefina, quien emprenderá la reforestación de una superficie de 3 hectáreas para generar un “pulmón” con dichos árboles en la cabecera municipal.

A nombre del gobierno municipal el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Tepeji del Río, Alberto Arteaga García, agradeció el apoyo y destacó que en lo que va de la presente administración se han realizado por lo menos unas diez entregas sumando en total 19 mil 715 árboles entregados, con ello dijo que se da muestra del interés del gobierno con el medio ambiente.

Hugo Martínez destacó que de acuerdo a los expertos, cada ser humano necesita al día la producción de oxigeno de 22 árboles, de ahí la necesidad de continuar con la “lucha contra el cambio climático”, agregó que es importante involucrar todas las esferas de gobierno además de todos los sectores sociales, por ello agradeció la ayuda de los ejidos y de las escuelas primarias del municipio, destacó además que durante el 2015 son once mil los árboles donados por esta dependencia al municipio de Tepeji.

El funcionario dijo que dados los efectos de contaminación a medio ambiente sobre todo en esta zona del estado, se hace necesario plantar árboles para contrarrestar los efectos de la industria.

Martínez Sánchez explicó que además de las acciones coordinadas con Semarnat, gobiernos municipales y otras dependencias, la Conafor atiende mediante tres brigadas contra incendios en Hidalgo, incendios en zonas forestales, recordó que en 2014 se registraron 115 incendios que afectaron a más de 400 hectáreas de bosque “este año se han reducido los incendios, en parte gracias al clima, y tan sólo tenemos en lo que va del año 31”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…