Gobierno de Tepeji subastará bienes inmuebles

Tepeji del Río. El Gobierno Municipal subastará 124 bienes muebles con un valor en inventarios de poco más de un millón de pesos, así lo acordaron por unanimidad durante la 84ª sesión ordinaria de la Asamblea Municipal celebrada el pasado 23 de septiembre.

La Síndico Procuradora hacendaria, Micaela García García, quien preside la comisión de Hacienda que tiene a su cargo la desincorporación de bienes muebles, presentó el 4to dictamen en lo que va de la presente administración para desincorporar bienes muebles que ya no sirven, que presentan fallas o se encuentran en mal estado.

La funcionaria explicó que se celebraron dos mesas de trabajo y un recorrido para conocer todos los bienes inmuebles propiedad del municipio que serían objeto de la desincorporación, para lo cual solicitó desde hace varios meses a los directores y secretarios de las diversas áreas de gobierno que entregaran sus listas.

En total fueron listados 126 bienes inmuebles sin embargo dos de ellos serán reubicados a otras áreas de la administración pública, en tanto que 124 bienes muebles serán puestos a venta mediante subasta pública.

Micaela García solicitó que una vez que se aprobara la medida se diera la orden para que la Contraloría Municipal emita la convocatoria en diversos medios de comunicación a fin de rematar los bienes que serán desincorporados mediante subasta pública.

La Síndico hacendaria igualmente pidió que no se usen los mismos registros o inventarios para dar de alta nuevos bienes muebles.

Finalmente la medida fue puesta a consideración del pleno el cual aprobó por unanimidad el proceso de desincorporación de 124 bienes con un valor en inventarios por 1 millón 044 mil 239 pesos con 17 centavos.

Cabe destacar que esta es la 4ta y probablemente la última desincorporación de bienes, los cuales han superado varios millones de pesos en su conjunto en inventarios, principalmente por tratarse de equipos de cómputo o electrónicos, en general por tratarse de equipos descontinuados, en mal estado, inservibles o descompuestos, así como bienes muebles como sillas en mal estado y similares equipos de oficina.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…