Imprimir esta página
Funcionarios de SEMARNAT recorre PTAR´S en Tepeji del Río Alcalde solicita se destinen más recursos para el saneamiento de cuerpos de agua.
Tepeji del Río es el único municipio que cuenta con 18 Plantas Tratadoras de Aguas Residuales siendo un ejemplo de trabajo en agenda ambiental y de saneamiento. Se destacó durante la visita de Benjamín Ortíz Espejel, Director de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Comisionado de esta dependencia federal en la región Tula. Durante este recorrido se mostró el funcionamiento de estas plantas y la tecnología utilizada para la medición de parámetros con sensores que arrojan resultados en tiempo real, el tratamiento de las aguas residuales y su rehusó ambiental. Destacando que las plantas de tratamiento cuentan con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) que en la interconexión con la red de distribución de la CFE, hacen que el costo del servicio de energía eléctrica para su funcionamiento sea muy bajo. El C.P. Moisés Ramírez Tapia destacó la importancia de destinar recursos suficientes y necesarios para la continuidad de proyectos de este tipo y el saneamiento de la presa Requena como parte de la Agenda Ambiental para la región Tula ya que afirmó es fundamental para la recuperación de los cuerpos de agua de esta zona en la que se trabaja el Programa integral de restauración ecológica de la región Tula. A este recorrido también se sumaron funcionarios de la CONAGUA Hidalgo. Durante esta visita de igual forma se pudo conocer el proyecto “Edificio Verde Cero Descarga” el cual es construido por la iniciativa privada de manera sustentable con materiales amigables con el ambiente además de tecnología asiática que reduce los tiempos, costos y aumenta su durabilidad; este proyecto considera el contar con servicio de alojamiento y alimentación para investigadores y técnicos participantes, Centro Internacional de Información y Apoyo al tratamiento y rehusó de aguas residuales. Se pudo constatar que Tepeji del Río es un municipio atractivo para la inversión ya que se están generando proyectos que lograrán la generación de empleos.
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…