Se celebró en Tepeji del Río el primer matrimonio igualitario
Gracias a las reformas realizadas a la Ley para la Familia en el estado de Hidalgo en junio del 2019 en atención a disposiciones legales Federales en las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que era inconstitucional considerar el matrimonio como solo la unión de un hombre y una mujer, ya que violaba los derechos humanos. Se reformaron los artículos 8, 28 fracción primera, 41, 142 y 151 de la Ley para la Familia, por lo que se sustituyó en la Ley de la Familia el concepto de "un solo hombre por una sola mujer" por el de "entre dos personas". Por tal motivo las parejas del mismo sexo que accedan al matrimonio o al concubinato tendrán todos los derechos y obligaciones que la legislación estatal contempla para los matrimonios y concubinatos heterosexuales como son el parentesco con la familia, herencias, acceso a seguridad social y adopción. Es por ello que ante la solicitud realizada ante la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tepeji del Río, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario, garantizando sus derecho a la identidad humana, de género y orientación sexual. Ruben Bravo Quintero, Oficial del Registro del Estado Familiar en Tepeji del Río, señaló que en semanas anteriores una pareja integrada por dos varones, decidió legalizar su relación, siendo el primer matrimonio igualitario en el municipio. Manifestó que en la actual administración municipal que encabeza el C. P. Moisés Ramírez Tapia; existe respeto y tolerancia hacia la preferencia y orientación sexual así como la garantía del respeto a sus derechos plasmados en las leyes. Aseguró que las parejas pueden acudir con toda la confianza de que que obtendrán la información necesaria y la atención para formalizar legalmente su relación, recordó que las oficinas se encuentran al interior de Presidencia Municipal y la línea telefónica para informes es 7773 733 01 88 extensión 129 y 141 con un horario de 8:30 a 16:30 Hrs. De Lunes a viernes y sábado de 8:30 a 13:00 Hrs.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…