Aprueba por unanimidad Comité de Salud y Seguridad, reforzar medidas de prevención de COVID-19 con el cierre de comercios no esenciales.
Ante el llamado del Gobierno de México de reducir la movilidad para prevenir el aumento en el número de contagios de COVID-19 y con base en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se ordena la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, sumado al Operativo Escudo implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo; el comité de Salud y Seguridad del municipio de Tepeji del Río aprobó por unanimidad la suspensión de actividades de bares, cantinas, restaurante bar, cervecerías, centros nocturnos y comercios no esenciales hasta que la autoridad Federal así lo considere pertinente en favor de la salud de los mexicanos. Por tal motivo a través de la Dirección de Reglamentos se notifica a este tipo de giros y comercios las medidas extraordinarias que deben ser acatadas para evitar sanciones y la colocación de sellos en sus establecimientos. Cabe señalar que los comercios esenciales que de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno Federal son: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; farmacias y servicios de inhumación; deberán continuar implementado las medidas de prevención e higiene y en el caso de los comercios de alimentos solo podrán ofrecer sus productos para llevar. A través de la página www.hidalgo.gob.mx los comerciantes y empresarios podrán consultar las medidas económicas que el Gobierno del Estado implementó para apoyarlos. Se hace un llamado a la población a permanecer en sus hogares y salir solo si es necesario con las medidas de prevención como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, estornudo de etiqueta y lavarse las manos constantemente.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…