Comerciantes de servicios no esenciales acudieron a la Presidencia Municipal ante su preocupación por el reforzamiento de las medidas preventivas de COVID-19
Comerciantes de servicios no esenciales en Tepeji del Río acudieron a la Presidencia Municipal (reporte previo) ante su preocupación por el reforzamiento de las medidas preventivas de COVID-19 ante el llamado del Gobierno de México a reducir la movilidad y la suspención de actividades sociales, comerciales y empresariales no esenciales. Conformaron un comité el cuál fue atendido por el C.P. Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río, acompañado de autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo, Sector Salud, COPRISEH, Seguridad Pública Estatal y las áreas que integran el Comité de Salud y Seguridad Municipal. Durante el diálogo se les brindó la información sobre los decretos emitidos por el Gobierno Federal en el que establece la suspensión de actividades no esenciales y cuáles son los establecimientos considerados como esenciales que podrán seguir operando como lo son insumos para alimentación, alimentos preparados, farmacéutico, telecomunicaciones, servicios financieros y salud con las medidas de higiene y prevención estipuladas. Se señaló que son necesarias estás medidas ya que los números de casos confirmados y defunciones por COVID-19 van en aumento en todo el país al mismo tiempo que aumenta la probabilidad de que los servicios de salud lleguen a colapsar si no se aplican medidas enérgicas ya que un gran porcentaje de la población no ha llevado a cabo las medidas preventivas de sana distancia, el no realizar reuniónes sociales o familiares y quedarse en casa. Los especialistas en salud destacaron que entre más renuente sea la población a seguir las medidas será mayor el tiempo que se prolonguen las acciones de restricción. De igual manera se hizo la aclaración que las tiendas de autoservicio solo podrán operar vendiendo artículos esenciales y deberán acordonar las áreas de productos no esenciales como lo son electrónica, ropa, deportes, así mismo las tiendas departamentales y de mueblería solo podrán ofrecer el servicio financiero al contar con bancos a su interior. Cómo acuerdos se estableció que se realizará el cierre de comercios no esenciales, elaborarán un padrón de comercios cotejado con la dirección de reglamentos para que el día jueves se reúnan los representantes con funcionarios del Gobierno Estatal y puedan verificar de que forma pueden acceder a los programas y apoyos otorgados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, así mismo el día 15 de mayo se realizará una reunión de evaluación sobre la situación de contagios de COVID-19 y las decisión del Gobierno Federal sobre la reactivación o continuididad en la suspensión de actividades, de igual manera se reforzarán los recorridos de seguridad y vigilancia por parte de seguridad pública municipal dando continuidad a la coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Comparte este artículo
Más en esta categoría: « #Caamtroh AVISO CAAMTROH »
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…