Cúmulo de quejas contra el Centro de Salud de Tepeji

Tepeji del Río. Un cúmulo de quejas se han presentado en contra del turno nocturno del Centro de Salud de Tlaxinacalpan, las denuncias coinciden en señalar que la doctora de dicho turno se niega a recibir personas que llegan con diversas molestias en su salud, por lo que al final termina el personal de seguridad del centro de salud remitiéndolos al Hospital Regional Tula Tepeji.

Una vecina de Tlaxinacalpan reportó que acudió la noche del sábado 3 de octubre al centro de Salud luego de presentar malestares por encontrarse a días de dar a luz, denunció que la doctora de turno le negó la atención. La denunciante dijo que el guardia de seguridad salió a decirle que no había ningún médico en las instalaciones y le dijo que se trasladara al Hospital Regional Tula Tepeji para su atención.

La familia de la denunciante pidió a la Secretaria de Salud de Hidalgo que se revise la actuación del personal del centro de salud pues hay personas que acuden en una emergencia y al negarles la atención ponen en riesgo su salud, pues en muchas ocasiones no cuentan con medios para trasladarse al municipio de Tula atenderse en una clínica particular.

Otra familia que denunció explicó que el pasado 3 de octubre, acudieron con una pequeña de 4 años de edad al Centro de Salud ubicado en la colonia Tlaxinacalpan, debido a que presentaba temperatura de 39°.

Al arribar fueron atendidos por una enfermera, quien estuvo tratando de bajarle la temperatura, posteriormente, arribó la doctora en turno, quien les indicó en la sala de espera, que atendería a dos pacientes “de afuera”, por lo que la enfermera le informó que tenía una paciente de 4 años de edad con temperatura alta.

Los denunciantes aseguraron que la doctora no quería atender a la niña, por lo que la madre de la menor le dijo que entonces acudirían al Hospital Regional a presentar una queja, a lo que la doctora contestó que entonces sí la atendería. Incluso los servicios de emergencia del Gobierno Municipal sufren con la problemática, cuando llevan a personas de emergencia en sus ambulancias, les niegan el servicio y tienen que llevarlos a Tula debido a que el personal de bomberos sólo puede darle la atención en el traslado.

Luego de que estas quejas se presentaron en las redes sociales decenas de personas sumaron sus protestas por la mala calidad y el trato grosero en el turno de la noche, algunas de estas denuncias han señalado a la doctora Elvira Escobar Berestain como la persona responsable de negar el servicio en el centro de salud.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…