En breve iniciará proceso para renovación de delegaciones auxiliares en Tepeji

Tepeji del Río. Del 9 de noviembre al 4 de diciembre se podrán registrar los interesados en participar en el proceso para la renovación de las 45 delegaciones auxiliares en Tepeji del Río, así fue aprobado el pasado 21 de octubre durante la segunda sesión ordinaria de cabildo correspondiente al tercer miércoles de cada mes.

Con 15 votos a favor y dos abstenciones se aprobó el dictamen que presentó la Coordinadora de la Comisión para la elección de autoridades auxiliares, Karla Jiménez Alcántara.

Los interesados deberán acudir del 9 de noviembre al 4 de diciembre en horario de oficina en las instalaciones de la Asamblea Municipal, luego de ello se definirá el tiempo de campañas y la elección, los ganadores rendirán protesta al cargo el 25 de enero de 2016.

Antes de la votación los integrantes de la Asamblea participaron para debatir si debía permitirse a los vecinos de Tepeji participar con credenciales para votar con fotografía que no estuvieran vigentes.

Finalmente se aprobó el dictamen sin embargo el síndico jurídico llamó a los delegados a cumplir con su labor debido a que luego sus representados acuden por trámites a la secretaría municipal que deben ser expedidos por sus respectivos delegados auxiliares.

Cabe destacar que por lo menos la mitad de los delegados en funciones pueden buscar su reelección debido a que es su primer año como autoridad auxiliar, por lo que se espera que varios delegados, sobre todo los ligados al PRI, busquen repetir en el cargo para desde esta posición tratar de incidir en las elecciones para renovar el gobierno municipal. FOTO ESPECIAL

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…