El día 23 de septiembre de 2020, Tepeji del Río fue sede de la reunión del Grupo de Coordinación Institucional con Municipios de la región, en la que se repasaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.
La Coordinación Estatal de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, participó en el encuentro como parte de los trabajos de blindaje en la materia, ante las próximas elecciones. La Dra. Erika Claudia Pérez Castilla, Presidenta de Concejo Municipal de Tepeji, dio la bienvenida a las autoridades presentes para coadyuvar en pro de la seguridad de la población. A la reunión asistieron los Presidentes Concejales de los Municipios de Tula, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Chilcuautla, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapán y Tepeji del Río, además de autoridades de Seguridad Pública del Estado, Prevención y Coordinación Institucional, Agencia de Seguridad Estatal, Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Dirección de Seguridad en Carreteras, Guardia Nacional, Coordinación de Peritos, Mando Coordinado, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Centro de Información Estatal (CISE), SEDENA y Seguridad Física de Pemex. En el evento, cada municipio expuso sus necesidades al Secretario de Seguridad Estatal, Mauricio Delmar Saavedra. Hablaron acerca de sus filtros sanitarios y del uso correcto de cubrebocas, recordando que el protocolo de actuación en caso de detención de una persona, es proporcionar cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de la Unidad posterior traslado del detenido. Por último la Presidenta Concejal de Tepeji, ratifico el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Lic. Juan Carlos Aquino Ortega.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…