Policía Municipal de Tepeji apoya labores de cobro de piso en tianguis

La mesa directiva del Tianguis de los lunes documentó y entregó a este medio, videos, audios, fotografías además de testimonios, en donde se comprueba que un grupo de policías de Tepeji, -alrededor de seis- ingresaron al predio de la colonia el Edén para acompañar y virtualmente apoyar a varios comerciantes a cobrar el derecho de piso a los tianguistas, posteriormente comieron en uno de los puestos de dicho tianguis en compañía de varios de los presuntos nuevos dirigentes, hecho que reprobó el legal comité de tianguistas quienes denunciaron estos hechos.

Alrededor de las 10:30 un grupo de policías se apostaron en un restaurante de la calle Ignacio Comonfort a un costado del acceso al estacionamiento del tianguis, media hora después salieron los presuntos nuevos encargados del tianguis y tras un breve saludo ingresaron juntos, acompañaron a los cobradores de este grupo que encabeza Edmundo Cruz, además de Román Meneses y Miguel Ángel Roldán.

Luego los uniformados pasaron a uno de los puestos a comer acompañados de estos comerciantes.

Luego de estos hechos documentados ampliamente con imágenes y videos, el legal presidente de la asociación de tianguistas, Leonardo Galván Pérez informó vía telefónica de esta acción al secretario de Seguridad Pública de Tepeji Sergio Gutiérrez Cadena, con quien se quejó que en más de dos años al frente del comité, que ha solicitado vía el apoyo de seguridad pública no se le ha otorgado, y que hoy el grupo de seis policías tras ponerse a las órdenes del grupo de comerciantes que encabeza Edmundo Cruz quien pugna por el control del tianguis, apoyaron las labores de cobranza de las cuotas a los comerciantes.

El funcionario público no manifestó nada en torno a la queja ni explicó porque la policía municipal reconoció de facto un grupo que pugna por el control del predio y el motivo por el cual acompañaron a los cobradores de este grupo.

Gutiérrez cadena le solicitó al líder legal de la asociación que le marcara más tarde, sin embargo se le cuestionó porque los policías se pusieron a las órdenes del grupo de Edmundo Cruz y supervisó los cobros de piso al interior del predio.

Leonardo Galván recordó que la Asamblea Municipal reconoció tras una revisión de la documentación legal que presentó, como el único y legal representante de los tianguistas de los días lunes, recordó que la misma Asamblea no ha reconocido a un nuevo dirigente pero que existe presión por parte del alcalde para reconocer a Edmundo Cruz como líder de los tianguistas ya que reconoce que el edil le da un trato de enemigo a Leonardo Galván y ha desatendido decenas de solicitudes, entre ellas la de otorgar seguridad al tianguis.

Leonardo Galván dijo que informará de esta conducta de los policías a la Asamblea Municipal, a través de la comisión de Policía Preventiva, además de a los mandos superiores en la capital de Hidalgo, al calificar que la actuación de la seguridad pública se puso a las órdenes de intereses económicos de particulares, y de lo que ello derive al gobierno de Fernando Miranda Torres.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…