Piden mayor seguridad ante diversos delitos registrados en Tepeji

Tepeji  del Río. Habitantes de este municipio exigieron mayor seguridad al alcalde Fernando Miranda Torres a través de las redes sociales luego de que se dio a conocer el robo a un negocio de auto estéreos en plena avenida principal, y es que el 2015 se caracterizó por una serie de hechos delictivos que causaron indignación ciudadana debido a que el Ejército mexicano patrulla el municipio desde hace varios meses sin que su presencia arroje resultados positivos en la baja del índice delictivo.

El 2015 arrancó con el secuestro de un comerciante y finalizó de la misma forma luego de revelarse que un comerciante que tiene su negocio en Tlaxinacalpan fue plagiado, en este año que recién concluye se contabilizaron media docena de secuestros en este municipio, la mayoría a comerciantes.

Sin embargo al iniciar 2016 se dio a conocer el robo de llantas y equipo de sonido en un local en la avenida Melchor Ocampo, de acuerdo con el propietario el robo tuvo que darse en la madrugada del 2 de enero, y el mismo denunciante dijo que en 4 años ha sido robado en tres ocasiones.

El domingo 3 alrededor de las 10.30 horas se robaron una camioneta nissan color roja con placas de circulación HR40206 que estaba estacionada en las inmediaciones del tianguis de los días domingos, en los últimos meses se han presentado robos a unidades en dicho tianguis en donde se cuenta con dos policías vigilando en los accesos.

Por otra parte la madrugada del 31 de diciembre una persona solicitó auxilio debido a que varios sujetos ingresaron a su predio en el camino al relleno sanitario por Zaga estaban llevándose borregos y chivos.

Sin embargo el afectado denunció que la policía municipal le informó que no tenían autorizado a subir a esa zona por lo que los delincuentes se llevaron cuatro borregos sementales y seis chivos, que representan poco más de 30 mil pesos en pérdidas para el denunciante.

Por otra parte a finales de diciembre un grupo de pescadores de Tepeji fueron interceptados por varios sujetos con armas, despojados de su dinero y pertenencias y les quitaron una camioneta y dinero de sus ventas.

En otros reportes de seguridad, la noche del 31 de diciembre vecinos reportaron que quisieron ingresar a dos domicilios usando el mismo modus operandi, aun cuando había gente dentro de las viviendas.

Por último sigue desaparecido el taxista Fidel Casco Lira quien desapareció el pasado 24 de diciembre, se sabe que la unidad ya fue recuperada pero no se sabe el paradero de Fidel Casco.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…