En municipios colindantes a Tepeji se ha detectado que en grupos reducidos de personas y de forma paulatina se trasladan rumbo a la Basílica de Guadalupe
A pesar de que la tradicional peregrinación proveniente de Querétaro fue cancelada por sus organizadores, en municipios colindantes a Tepeji se ha detectado que en grupos reducidos de personas y de forma paulatina se trasladan rumbo a la Basílica de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México. El Gobierno Municipal de Tepeji a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Dirección de Reglamentos realizan un operativo coordinado ante la posibilidad de que peregrinos transiten por el territorio tepejano. La dirección de Protección Civil mantiene contacto con sus homólogos en el Estado de México quienes informan que han detectado un total de aproximadamente 200 personas entre hombres y mujeres; procedentes de Arroyo Zarco y Aculco; que viajan en diversos grupos. La Dirección de Reglamentos se mantiene al pendiente ante la posibilidad de comercio ambulante a orillas de la carretera para realizar el retiro, ya que no se han otorgado permisos por cuestiones sanitarias ante la pandemia. Seguridad Pública mantiene filtros y recorridos en los accesos al municipio por donde podrían transitar las y los peregrinos. Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población no se permitirá el ingreso a la cabecera municipal y se les manifestará la prohibición de este tipo de actividades por la pandemia, así como las medidas de bioseguridad. Se pide a la población que si detecta algún contingente mantenga las medidas de seguridad y prevención de COVID19, principalmente el distanciamiento social, ya que, al ser una peregrinación que no ha tenido la autorización ni supervisión de ninguna autoridad en materia de salud se desconoce si alguna persona pudiera presentar alguna enfermedad o síntomas de enfermedad respiratoria. Sanidad Municipal en coordinación con las áreas que integran el operativo, en caso de ser necesario destinarán medidas de bioseguridad para su paso y la no permanencia. Hasta el momento solo se han registrado el paso de 20 personas en grupos de 5 y 10 personas.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…