Resuelven queja de vecinos por elección de delegado en Tlaltepoxco

Tepeji de Río.  Con hermetismo la comisión para la elección de Autoridades auxiliares que encabeza la regidora Gabriela Jiménez Alcántara, dictaminó que existían pruebas suficientes para que procediera la impugnación en contra de la planilla de Daniel Calzadilla Bautista en la comunidad de Santiago Tlaltepoxco, por lo que en un evento se tomó protesta a los nuevos delegados incluido al ahora delegado Guadalupe Arce Bautista quien promovió la queja.

El proceso en torno a la comunidad de Santiago Tlaltepoxco quedó en evidencia por el apoyo que el ex candidato a delegado recibía por parte del gobierno municipal tal y como lo argumentaron los integrantes de la planilla del hoy delegado, quien presentó una serie de pruebas a la comisión demostrando que Daniel Calzadilla forma parte de la dirigencia del PRI en Tepeji del Río y que esto contraviene el reglamento para la elección de delegados.

Cabe destacar que los vecinos se inconformaron vía oficio el 14 de enero, varios días antes de la elección sin embargo la coordinadora de la comisión informó que no podían dictaminar hasta emitir un dictamen y subirlo al pleno de la asamblea para que fuese votado, sin embargo intentaron proseguir con la elección vecinal sin embargo los simpatizantes de Guadalupe Arce se opusieron a permitir la elección.

Los vecinos se dijeron inconformes por la falta de resolutivo por lo que se manifestaron en la asamblea municipal el 20 de enero, en donde exigieron que se negara el registro a la planilla de Daniel Calzadilla por ser coordinador seccional del PRI y por otra serie de irregularidades en las que presentaron copias de sus denuncias y sostuvieron que era impulsado por el alcalde por promover los intereses del PRI en los siguientes procesos electorales.

EL alcalde comprometió atenderlos el 26 de enero sin embargo en una sesión de la Comisión para la elección de delegados auxiliares tomaron el resolutivo de manera unánime de que “siempre sí” había elementos para proceder a la cancelación de la planilla de Daniel Calzadilla por lo que en ese momento se declaró como única planilla que cumplió con los requisitos a la de Guadalupe Arce quien incuso tomo protesta al cargo el 26 de enero.

A pesar de que emitieron este dictamen no ha sido sometido a votación ante el pleno de la Asamblea Municipal, por lo que nuevamente se cometen errores de procedimiento en el afán de dar carpetazo al problema y evitar nuevas manifestaciones.

La cita que el edil comprometió para el 26 de enero se difirió para el día siguiente ya que los vecinos aún querían exponer más irregularidades en torno a la figura de Daniel Calzadilla como el hecho de que de acuerdo a sus denuncias el ex aspirante a delegado decida a que vecinos se entregan los programas de gobierno, sin embargo los vecinos no llegaron a la cita con el alcalde.

Con esta decisión quedó demostrado la veracidad de las denuncias de los vecinos, pues al impugnar la planilla de Daniel Calzadilla en primera instancia la comisión legislativa se negó a desechar  su registro a pesar de las pruebas que presentaron, posteriormente presionados por la manifestación recularon y decidieron que siempre sí se violentaba la ley al ocupar un cargo en el PRI, pero ahora queda pendiente la denuncia de los vecinos del porque se le dan los programas a Daniel Calzadilla.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…