No habrá incremento en predial derivado de programa catastral, asegura alcaldía

Con el levantamiento de inventario inmobiliario en campo no se registrará ningún incremento en el pago de impuesto predial, así lo dió a conocer Daniel Rangel Moctezuma, titular del área de Catastro en el municipio. Señaló que existe cierta inquietud entre la población “ya que erroneamente se cree que con la implementación de éste programa al actualizar la información de los predios aumentará la cantidad que los ciudadanos pagan de predial, situación que no es verdad”.

Añadió que en el municipio existe una gran cantidad de predios que están registrados como rústicos o baldíos en los que desde hace ya varios años se han construido industrias, edificios, comercios o casas habitación “por lo cual no tenemos una cartografía catastral actualizada que nos indique la situación actual y real de los predios”.

Dijo que ésta cartografía tambien permitirá evitar un problema recurrente que existe entre propietarios de terrenos, que es, la invasión “se tendrá el registro real de las colindancias y superficie trabajo que de igual forma ya se realizó con fotografías aéreas y este programa vendrá a reforzar la información” además, dijo, podrán identificarse predios que no están registrados y por lo cual nunca han realizado el pago de impuesto predial “situación que los contribuyentes puntuales consideran injusta, por lo que podremos invitarlos a ponerse al corriente y hacer su contribución que finalmente se traduce en obras y beneficios para la población”

Afirmó que éste trabajo se fundamenta en la Ley del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, en la que señala que los propietarios o poseedores de predios ubicados en el estado de Hidalgo deberán inscribirlos en el padrón catastral, además de hacer del conocimiento de la Autoridad Catastral Municipal cualquier modificación que se haga a los elementos que caracterizan al predio, ya sea división, construcción, remodelación mejoras, entre otros.

Aseguró que éste programa se realizará sólo en el Parque Industrial, Centro Industrial, Fraccionamientos Amanali y Presa Escondida y zona centro.

Recalcó que la población puede estar tranquila ya que el programa sí dará una plusvalía real a sus predios pero no incrementará el impuesto predial que pagan año con año “simplemente es conocer la situación real de los predios industriales, comerciales y habitacionales de nuestro municipio”. Invitó a la población a disipar cualquier duda en el teléfono 733 87 63 ó en las oficinas de catastro ubicadas en presidencia municipal; además de exhortarlos a colaborar con las brigadas que estarán visitando las zonas antes mencionadas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…