Se necesitan de recursos por sesenta millones de pesos para rehabilitar de manera óptima (no bacheo) las principales carreteras del municipio de #Tepeji
Se necesitan de recursos por sesenta millones de pesos para rehabilitar de manera óptima (no bacheo) las principales carreteras del municipio de #Tepeji que con las reciente temporada de lluvias han resultado gravemente afectadas, así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas Víctor Manuel Martínez Aguilera. En el marco de su comparencia para atender la glosa del informe, el Secretario de Obras Públicas reseñó que en días pasados tuvo una gira de trabajo con personal de la Secretaría de Obras Públicas (SCT), en donde recorrieron diversas carreteras a fin de constatar los daños a las vías de comunicación principalmente las que conducen a las comunidades. Refirió que los daños en carreteras son del orden del 70 por ciento y dijo que una de las carreteras más dañadas es la Centro-Golondrinas-Quelites, su entronque a San Ignacio y San José (aunque en esa comunidad dijo que la carretera esta actualmente en buenas condiciones) y otra de las vías con mas daños es la Tepeji-El Salto, de la primera dijo que de los poco mas de 8 kilómetros están gravemente afectados 6.2 kilómetros, en el tramo San Ignacio-Quelites son alrededor de un kilómetro y 200 metros muy afectados. Sobre los tramos que se encuentran en regulares condiciones dijo que se pueden proteger con trabajo de bacheo, dijo que con la maquinaria disponible se pueden proteger las vías para la temporada de lluvias en 2022. En la sesión de preguntas de los asambleístas Martínez Aguilera expuso que ademas del recorrido con SCT, actualmente Capufe amplia el bajo puente en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, dijo que la dependencia “nos debe” la ampliación de todos los bajo puentes en Tepeji del Río, el de San Juan, el de la colonia San Francisco y el del Carmen además el del camino a Quelites, dijo que la autopista México Querétaro divide al municipio y los puentes son de un solo carril, adelantó que SCT ya esta planeando la siguiente obra de ampliación. Agregó que entre las obras, el municipio invertirá en sus primeras etapas 3 millones 800 mil pesos en cada uno para la construcción de los Colegios de Bachilleres de Quelites y de San Ildefonso, dijo que en segunda etapa las obras las atenderá el gobierno estatal.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…