El virus del zika no es un tema de alarma pero sí de alerta, asegura alcalde

Tepeji del Río. El virus del zika que se transmite a través de las picaduras de mosquitos, no es un tema de alarma pero sí de alerta, así lo indicó el alcalde Fernando Miranda Torres quien explicó que el gobierno municipal está al pendiente de las indicaciones que ha girado la secretaría de salud tanto del gobierno federal como del ámbito estatal.

Cabe destacar que el municipio cuenta con un embalse conocido como presa Requena, la alerta es mayor en países como Colombia y Brasil, y en México se ha reducido a una veintena de casos principalmente en Oaxaca, por ello el presidente municipal dijo que debe ser un asunto en el que todos contribuyamos “evitando el agua estancada en cacharros que son los sitios donde se incuba la larva del mosquito”.

“Debemos evitar los cacharros en nuestros ambientes de trabajo, cerca de viviendas y en los sitios donde tenemos actividades, las autoridades ya tienen identificado que el mosquito que transmite el zika es el mismo que viene transmitiendo el Chikungunya” explicó el edil.

“El sector salud del estado ha emitido recomendaciones en donde nos han pedido a los municipios que invitemos y alentemos a la población a mantener mucha limpieza en sus viviendas, calles y colonias, evitando la formación de charcos de agua o cacharros donde el agua se queda estancada, les solicitamos que mantengan limpia y si es posible que usen cloro y jabón para la limpieza de piletas, tinacos y cisternas” precisó el edil.

Miranda Torres dijo que el sector salud ha determinado que con estas medidas es suficiente prevención para nuestras zonas, detalló que en México en las zonas cálidas y de costa es donde más atención se ha puesto, “por ahora es responsable pedirles que atiendan estas medidas y sería irresponsable generar cualquier alarma entre la población”. FOTO ESPECIAL

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…