Persiste déficit de elementos policíacos en Tepeji

Tepeji del Río. El Gobierno Municipal se ha visto afectado durante sus 4 años al frente de la administración, por las constantes bajas en la planilla del personal de seguridad pública, a pesar de que han estado a punto de llenar todo el organigrama el personal de reciente ingreso no logra aprobar los controles y exámenes de confianza y en otros casos no mantiene una correcta conducta como en el último caso en que tres policías fueron cesados al golpear a un ciudadano.

La principal causa por la que se mantiene el déficit de 31 policías municipales, es que los elementos que ingresan no logran aprobar los controles que impone la federación a través de la Comisión Nacional de Seguridad, así lo dio a conocer el alcalde Fernando Miranda Torres.

 Desde el 2012 del gobierno se mantiene un problema serio al no contar con la plantilla completa de seguridad luego de que 13 elementos fueron detenidos y acusados de mantener nexos con la delincuencia organizada.

A casi cuatro años los familiares de estos ex policías han revelado que no les han podido comprobar fehacientemente las imputaciones y que incluso en al menos un caso han manifestado que han sido objeto de presiones verbales y físicas para declararse culpables.

Desde 2012 la dependencia no ha podido completar la planilla y hoy mantiene un déficit de 31 elementos que al menos ha sido atenuada con la ayuda de un convoy militar que ayuda en los rondines de seguridad pública.

El déficit ha llegado a ser mayúsculo y por ende los mandos han pedido a los elementos que salen de descanso a cubrir dos turnos consecutivos, lo cual significa que trabajan a menos del 50 por ciento de sus capacidades, además de que los mismos elementos han revelado que no reciben pago extra por dichos turnos.

Se cree que al trabajar con cansancio ha propiciado algunos accidentes de patrullas y que además ha provocado que en repetidas ocasiones se denuncie en las redes sociales que los policías sean descubiertos durmiendo en sus unidades en la calle y a plena luz de día.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…