TEPEJI DEL RÍO PARTICIPA EN SMART CITY EXPO, REUNIÓN DE LÍDERES DEL CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN URBANA

-Se conforma la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI)
-Fernando Miranda es nombrado vicepresidente de la AMECI

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río participa en "Smart City Expo" bajo los temas de Ciudades Sustentables e Inteligentes,Tecnologías Urbanas, Urbanismo y Movilidad; la cual se realiza en la ciudad de Puebla, reuniéndose líderes del cambio y la transformación urbana a nivel internacional.

Smart City es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en los ámbitos de movilidad, planeación urbana, gobierno, economía, energía, medio ambiente, resiliencia, seguridad, educación y salud; teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología e impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa.

Dentro de esta Expo fue conformada la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI) la cual surge de la necesidad de propiciar la colaboración horizontal entre ciudades para emprender acciones de innovación gubernamental fomentando la introducción de las nuevas tecnologías. El Alcalde de la ciudad de Pachuca, Eleazar García Sánchez; presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM ) realizó la toma de protesta del comité en el que el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos fue nombrado Presidente de la AMECI así como Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal de Tepeji del Río, fue nombrado vicepresidente de ésta asociación; sumándose el municipio a la agenda de trabajo que permitirá implementar acciones de fortalecimiento municipal para el desarrollo social.

El objetivo principal de la agenda de prioridades de la AMECI es fomentar la transferencia de conocimientos para comenzar a construir un modelo propio de gestión inteligente que se adapte a la realidad de los municipios mexicanos, bajo los siguientes ejes rectores:

1.-Innovación gubernamental con sentido humano
2.-Gestión inteligente del territorio 
3.-Economía del conocimiento 
4.-Servicios públicos inteligentes 
5.-Vinculación internacional

Como primera actividad de la recién conformada AMECI se realizó un foro en el que Miranda Torres participó como panelista, destacando la importancia de socializar con la población el que las ciudades inteligentes no sólo tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías "no es tener sólo ciudades futuristas sino saber resolver las problemáticas que se nos presentan y detonar nuestra vocación y áreas de oportunidad como municipios a través de la innovación, sí con ayuda de tecnologías pero también con acciones o decisiones que no hemos considerado y que serán de gran beneficio para nuestra población mejorando su calidad de vida" afirmó que para ello es vital uno de los objetivos de ésta asociación "el compartir conocimientos entre municipios ciudades exitosas y consideradas ya como ciudades inteligentes compartiendo sus experiencias y conocimientos nos ayudarán a fortalecer los municipios de nuestro país ".

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…