Imprimir esta página
El municipio de Tula de Allende, será sede para la celebración del Día Internacional de la Danza, cuyo festejo será el próximo 14 de mayo en el Teatro al Aire Libre, a partir de las 15:00 horas.
Esto se lleva a cabo en coordinación con la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México A.C. y el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril, ya que también uno de los objetivos es homenajear la danza, considerando que es una disciplina de arte universal y diversa, cuya forma de expresión es sin barreras culturales, políticas y éticas. Por ello, la Comunidad Dancística del Estado de Hidalgo, que encabeza el maestro Enrique del Castillo, no dejará pasar desapercibido este acontecimiento y hace una invitación a todas las agrupaciones dancísticas a conmemorar este significativo acontecimiento. Cabe precisar que desde 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. Esta fecha corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo de origen francés, Jean-Georges Noverre, sin embargo, pese a celebrarlo en el mes de mayo no deja de ser un homenaje a todos los bailarines del mundo. Por lo anterior la presidencia municipal de Tula de Allende, invita a las familias a conocer el arte de la danza, así como también pasar una tarde agradable.
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…