Alcalde electo de Tula inicia acercamiento con la ASEH para la entrega recepción

Tula de Allende. El virtual presidente electo de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benitez inició acercamiento con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a fin de coordinar lo que será el proceso de recepción de gobierno, el alcalde electo dijo que para ello por primera vez los 84 municipios contaran con la Ley de Entrega Recepción que tiene como objetivo transparentar dicho proceso con la finalidad de que aquello que no esté bien soportado de inmediato sea denunciado.
Gadoth Tapia informó que en noviembre de 2015 la actual legislatura del Congreso del estado de Hidalgo aprobó el nuevo ordenamiento que le permite tanto al edil que entrega como al que recibe, transparencia y seguridad en el proceso, destacó que con la nueva ley se acaban los criterios personales en los que el gobierno saliente le entrega el gobierno al que ingresa.
Precisó que con la nueva ley que por primera vez se aplica en Hidalgo, los alcaldes que entran y los que reciben tienen la seguridad de una herramienta que les da certeza en como entregar el gobierno, incluso anteriormente la contraloría dijo el alcalde electo, servía más como un espectador, pero hoy es un órgano que define y participa activamente en el proceso.
Tapia Benítez dijo que con ello se acaban las declaraciones en donde la gente piensa que quien entra al gobierno va a “tapar” al gobierno que entrega, explicó que con la nueva ley se agotaron los criterios personales y que en todo caso hay transparencia y todo aquello que en ese momento se denota como incorrecto enseguida es denunciado para que se siga el proceso correspondiente.
El alcalde electo quien precisamente formó parte de la actual legislatura estatal que impulsó, discutió y aprobó la nueva ley de Entrega Recepción y transición informó que todo alcalde con su acta de constancia de mayoría que no tenga un proceso de impugnación puede iniciar su proceso de entrega recepción, mismo en el que la ASAEH participa de manera activa.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…