Carrera de Energías Renovables de la UTTT obtuvo reconocimiento por calidad académica

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), supervisaron el programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Energías Renovables, área Energía Solar, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), al cual otorgaron el Nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior reconocidos por su Buena Calidad.

Lo anterior luego de un exhaustivo análisis efectuado por parte del referido Comité, y con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE).

Ello permite apoyar el proceso de aseguramiento y mejoramiento de la calidad educativa que se imparte en la carrera de TSU en Energías Renovables, de esta casa de estudios.

Cabe mencionar que los CIEES, se integran por grupos de profesores del más alto nivel de las instituciones de educación superior de todo el país. Su misión fundamental es evaluar los programas académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan.

Los CIEES evalúan los programas educativos considerando criterios nacionales e internacionales en las siguientes categorías: planeación, gestión y evaluación; Modelo educativo y plan de estudios; Desempeño estudiantil, retención y eficiencia terminal; Servicio de apoyo al estudiantado; Perfil y actividades del personal académico; así como Docencia e investigación.

Igualmente se evaluan la Infraestructura: instalaciones, laboratorios, equipo y servicios; Reconocimiento social y laboral, además de Vinculación con los sectores de la sociedad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…