Mejores combustibles en procesos de la Refinería y de la Termoeléctrica, reducirían problema de contaminación en Tula, asegura especialista

Ramón Ojeda Mestre, Secretario de la Corte Internacional de arbitraje Ambiental, aseguró que el problema de contaminación a la atmósfera en la región Tula, se puede resolver si el gobierno federal utiliza mejores combustibles en los procesos de producción de la refinería Miguel Hidalgo y de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, tal y como se hizo en Salamanca, “debido a que éstas empresas están consumiendo un combustible de muy mala calidad con un altísimo contenido de azufre y al haber tanto azufre en el ambiente, cuando llueve, básicamente se convierte en ácido sulfhídrico”. 
El doctor en Derecho Ambiental, por la Universidad de Alicante en España y también ganador del premio Mundial de Medio Ambiente Elizabeth Haub 2005, Bruselas, Bélgica, explicó que se necesita meter gas natural o gas LP, que no tiene azufre, y no produce ácido sulfhídrico ni sulfúrico, “si tenemos el mismo combustible vamos a seguir generando las misma partículas” enfatizó.
Finalmente, Ramón Ojeda indicó que “la única manera de evitar eso es que nosotros presiones, pidamos o supliquemos al gobierno federal que no le mande combustibles de mala calidad a Tula Hidalgo . Eso ya se hizo en Salamanca y claro Fox apoyó porque era su tierra, pero nosotros tenemos ahí ahora a Osorio, en buena posición”. FOTOEl Sudcaliforniano

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…