Boletín de Prensa

“La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán sellos distintivos de la Administración Municipal 2016-2020, por eso generaremos nuevos mecanismos para que la ciudadanía participe; estamos resueltos a gobernar junto con los ciudadanos”. Así lo señaló el Presidente Municipal electo de Tula, Gadoth Tapia Benítez a unas horas de rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional del municipio de Tula.

Informó que ha sostenido reuniones con Instituciones como la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji; clubes de servicio como el Club de Leones; asociaciones de la Sociedad Civil, como Unidos por Tula y la Coordinadora Ciudadana, Expresidentes Municipales, y el Consejo Ciudadano de Tula, entre otros; “con quienes hemos coincidido en que sólo con una efectiva transparencia y rendición de cuentas, es cómo podemos avanzar hacia un municipio con un mayor desarrollo y participación ciudadana y con ellos también hemos generado acuerdos para el seguimiento de acciones en beneficio de la ciudadanía”.

“Estoy convencido que entre más información pública exista, menores opciones hay para prácticas indebidas que generen espacios de opacidad y confusión para la ciudadanía”.

Detalló que de acuerdo a como lo marca la normatividad en la materia y a la Ley de participación Ciudadana para el estado de Hidalgo, se realizará conjuntamente con la sociedad civil la integración de los comités en las colonias y comunidades del municipio donde se realice obra pública mediante la integración de “observadores ciudadanos”.

Dijo que los resultados que arroje el proceso de entrega recepción serán dados a conocer de manera pública y refirió que de acuerdo a como se establece en el ordenamiento jurídico, es la propia Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la encargada de la fiscalización y análisis de la cuenta pública municipal y es este organismo integrado al Congreso del Estado de Hidalgo quien determinará en su momento si es que existe alguna anomalía en el manejo de los recursos de la administración saliente, así como las sanciones correspondientes.

Abundó que desde el término del proceso electoral se han realizado acciones de capacitación para quienes fueron electos a la Asamblea Municipal, que redundará en un Ayuntamiento mejor preparado para enfrentar la encomienda que la ciudadanía de Tula les confirió.

Dijo que el proceso de entrega recepción, que inició desde la integración del comité, la capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la presentación formal y firma del acta del comienzo de los trabajos así como la revisión de los bienes muebles e inmuebles municipales, se han realizado bajo el marco legal de la nueva Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos para el Estado de Hidalgo.

“En este proceso, hemos contado con la participación de Organismos Ciudadanos quienes han aportado su esfuerzo y compromiso para el desarrollo de los trabajos”, dijo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…