Reinauguran duela en la unidad deportiva de Tula

Con la participación del diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda, el presidente del Patronato Pro Deportivo y cultural A.C., deportistas y sociedad civil; el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez reinauguró la duela en la unidad deportiva de Tula.

En el evento, donde se entregaron medallas a los participantes en distintas disciplinas de las olimpiadas especiales, el alcalde de Tula, dijo que este logro fue una suma de esfuerzos por devolver a la comunidad deportiva de Tula un espacio digno para la práctica del basquetbol, voleibol, entre otras.

Gadoth Tapia en su mensaje, aseveró que se sumará a los esfuerzos que el Patronato Pro Deportivo y Cultural A.C en beneficio de los usuarios de las instalaciones.

Asimismo, destacó que “en los próximos meses habremos de desarrollar un plan de acondicionamiento de espacios deportivos en el municipio, que brindará a los vecinos y jóvenes de las comunidades la posibilidad de la práctica deportiva, potenciar su talento, fomentar su participación con la propia comunidad e inhibir conductas de riesgo”.

“En esta administración estamos trabajando por un mejor municipio, vamos por mejor infraestructura, por mejores niveles de vida y trabajando de la mano con todas y todos ustedes se lograrán sin duda, mejores resultados”.

En su oportunidad, Noé Paredes Meza, presidente del Patronato Pro Deportivo y Cultural de Tula A.C., dijo que actualmente el gobierno federal, destina gran parte de sus recursos en Salud y en seguridad pública.

Abundó que la sociedad también es responsable de conjuntar acciones con los gobiernos, respaldarlos para que generen grandes proyectos.

Por su parte el diputado federal por el distrito V Fernando Moctezuma Pereda, dijo que las actuales instalaciones donde se encuentra ubicada la presidencia municipal y la unidad deportiva, pertenecen al Ejido de San Pedro Alpuyeca.

Abundó que en la pasada administración estatal, se aportaron 4 millones de pesos de un total de 8, para lograr que la posesión de los terrenos quedará escriturada al Ayuntamiento de Tula, sin embargo, este proceso aún continúa.

Detalló que los programas federales para el rubro deportivo, señalan en sus reglas de operación que para poder acceder a los recursos, el terreno donde se vaya a construir, remodelar o acondicionar, deber ser propiedad del municipio, razón por la cual no se han conseguido recursos de índole federal.

En el evento, el presidente municipal de Tula, tomó protesta a los integrantes del Patronato Pr Deportivo y Cultural A.C., encabezados por Noé Paredes Meza, Rafael Antonio Mayorga Rodríguez, Secretaria :Profra. Yolanda López Serrano, Paciano Calva Aguilar en la mesa directiva

Como socios participan: Andremar López Álvarez, José Luis Rodríguez Higareda, Gastón Fernández Camacho, Ing. Juan Javier Alvarado Delgadillo, Lic. Octavio Alonso Moreno, Dr. José Antonio Sánchez Vega, Miguel Ángel Martínez Benítez, José Guadalupe Rodríguez Cruz, y Ricardo Ambriz Mendoza.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…