Docentes de la UTTT efectúan estancia académica en Costa Rica para conocer estándares de desarrollo de software

Docentes de la Unidad Académica de Chapulhuacán, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, viajaron a Costa Rica para efectuar una estancia académica durante el mes de septiembre del presente año, orientada a conocer estándares y modelos de desarrollo de software y uso de software libre.

Nayeli López Ponce y Saúl Campos Campos, ambos del Programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, estarán en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica, donde también presentarán el modelo de emprendimiento y realizarán labores para establecer vínculos con el sector empresarial.

En ese sentido, los docentes han efectuado visitas a los campus de Liberia y Nicoya ubicados en la Provincia de Guanacaste en el oeste de Costa Rica, donde sostuvieron reuniones con los decanos y los directores de la carrera de Informática.

Asimismo asistieron al Taller de Uso Cognitivo impartido por Empresa Cognitiva en el CEIMI (Centro de Capacitación) del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales ubicado en San Pedro, San José, Costa Rica. Además presenciaron una clase de Ingeniería de Software en la Escuela de Informática en el Campus Heredia , donde los estudiantes prepararon prototipos en papel de los sistemas que están desarrollando.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…