Conmemoran la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Tula

- Conmina regidora durante le discurso oficial a necesaria mantener la unidad, el respeto a nuestras leyes, a la pluralidad de ideas y mantener la capacidad de dialogo.

Con la participación de Escuelas, Institutos y Universidades tanto públicas como privadas que se dieron cita en la plaza del nacionalismo, se llevó a cabo la ceromonia conmemorativa del CLXIX aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes.

Tras la realización de los honores anuestro lábaro patrio, la regidora Araceli Luna Gallegos (Nueva Alianza), fue la encargada de pronunciar el discurso oficial.

“Nunca se es demasiado joven para defender la patria -aseveró-, hoy recordamos a los cadetes y oficiales que se batieron para defender a su Escuela a su patria y dar la vida por ella, en especial al Teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez”.

“Con su ejemplo, -dijo- los niños héroes dieron aliento a los mexicanos para sobreponerse a la ocupación armada y motivaron a llevar la frente siempre en alto; pese a las adversidades, mantuvieron el ideal de Hidalgo y Morelos, de forjar una nación libre y soberana que inspiraron a la generación de Juárez y mas tarde a la de Madero y Carranza”.

“Esta gesta, es motivo para desarrollar y mantener como a la fecha la libre determinación de los pueblos y la defensa de la no intervención”.

Con la presencia del presidente Municipal, Gadoth Tapia Benítez, la H. Asamblea Muncipal, Funcionarios y padres de familia; la regidora Neo Aliancista llamó a defender la igualdad jurídica de los estados, “ya que la historia nos ha demostrado que el derecho es la más digna de las armas de un pueblo”.

Al referirse al compromiso de las nuevas generaciones, la representante popular, hizo un llamado para construir un México más fuerte, para que en el concierto de

las naciones, el nuestro, sea un país más respetado y conminó a realizar esfuerzos para desarrollarse de manera integral.

Señaló que para lograrlo, es necesaria mantener la unidad, el respeto a nuestras leyes, a la pluralidad de ideas y mantener la capacidad de dialogar sobre cualquier asunto.

En el evento, se contó con la participación del ballet “Son de mi Tierra Hidalguense”, que deleitaron a los presentes con piezas dancísticas del folclor de nuestro país.

Al final del evento y fuera de protocolo, el presidente municipal de Tula, saludó a cada una de las Escuelas que acudierom al llamado de conmemorar esta gesta heroica.

Al evento acudieron las Escuelas: PRIMARIA "TERESA MARTÍN", ESC. PRIMARIA "MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA", ESC. PRIMARIA "VENUSTIANO CARRANZA" T.M., ESC. PRIMARIA "VENUSTIANO CARRANZA" T.V, ESC. PRIMARIA "16 DE ENERO".

Aí mismo las ESC. PRIMARIA "BENITO JUÁREZ" T.M., ESC. PRIMARIA ART. 123 "MADERO Y PINO SUÁREZ" T.V., ESC. PRIMARIA "BENITO JUÁREZ" T.V., ESC. SECUNDARIA TÉCNICA 52, ESC. SECUNDARIA GENERAL "TOLLAN", ESC. SECUNDARIA GENERAL "GENARO GUZMÁN MAYER", ESC. TELESECUNDARIA 672, ESC. TELESECUNDARIA 259, ESC. SECUNDARIA GENERAL "LÁZARO CÁRDENAS", PRIMARIA TOLTECAYOTL, PRIMARIA RICARDO FLORES MAGÓN, PRIMARIA MELCHOR OCAMPO

Del nivel de Educación Medio Superior y Superior CETis 91, ESC. PREPARATORIA "PROFRA. SARA ROBERT", INSTITUTO TECNOLÓGICO "LATINOAMERICANO", UNIVERSIDAD DEL "NUEVO MÉXICO", UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA TULA TEPEJI, y la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE LA ENERGÍA

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…