Recomendaciones frente frío número 2

Como resultado de la llegada del frente frío número 2 a territorio hidalguense, en particular a la zona de Tula, se han registrado precipitaciones pluviales atípicas en la ciudad.

Pese a que estas lluvias no representan un riesgo en sí mismo para la población la Unidad de Protección Civil municipal emite las siguientes recomendaciones:

A los conductores de vehículos:

- Se recomienda circular con precaución, debido a lo resbaloso que con la lluvia se torna la carpeta asfáltica y un frenado de emergencia, desplaza aún más el vehículo que con pavimento seco.

-Verificar que sus unidades se encuentren mecánicamente en óptimas condiciones de frenado.

A las peatones y población en general:

- Se recomienda circular por las aceras y cruzar las calles en las esquinas y sitios adecuados con el fin de evitar algún percance.

- Salir con paraguas o impermeable y con calzado adecuado; abrigarse y abrigar a las Niñas y Niños y Adultos Mayores para evitar enfermedades respiratorias.

-No tirar basura en las calles, ya que esto puede ocasionar el anegamientos en las coladeras, como consecuencia del taponamiento por obstrucción.

El titular de Protección Civil Municipal, dijo que se mantienen vigilados los niveles de los ríos y cuerpos de agua que cruzan por el municipio, sin que hasta el momento presenten niveles críticos que pudieran representar un riesgo para la población.

De acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esta zona de inestabilidad prevalecerá en las próximas horas, generando tormentas puntuales torrenciales con precipitaciones de 150 a 250 mm) en nuestra entidad. Hidalgo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…