COMUNICADO

Ante lo ocurrido el día martes 4 de octubre en la obra que la Secretaría de obras Públicas Gobierno del Estado ejecuta, a través de la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca S.A. de C.V, quien obtuvo la licitación para llevar a cabo la construcción de Vialidades Sobre vías de Ferrocarril en su 1a. Etapa en el centro de Tula y la suspensión temporal por parte de Ferrosur, quien ostenta la concesión del gobierno mexicano para ofrecer servicios de carga ferroviaria y auxiliar, así como toda actividad que directamente respalde y esté relacionada a este propósito, el gobierno Municipal de Tula manifiesta:

1.- Que ante el conocimiento de los hechos, se ha mantenido (como ha sido la constante) en comunicación permanente y recíproca con el Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado de Hidalgo, Ing. José Ventura Meneses Arrieta, quien ha mostrado total disposición para entablar un diálogo con la autoridad normativa federal y la empresa concesionaria.

2.- Que de igual manera, el delegado del Centro SCT en Hidalgo, Ing. Gerardo Salomón Bulos, tiene total interés por llegar a dar solución a esta situación con la empresa consecionaria.

3.- Por parte de Ferrosur, a través de su área jurídica, existe también la voluntad de dialogar para generar consensos entre las partes.

El presidente municipal de Tula, ha manifestado que la sociedad civil tenga conocimiento del avance de las mesas de diálogo y acuerdo entre las partes para que la obra proyectada pueda ser realizada en beneficio de la ciudadanía.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…