Salud Municipal invita a actividades de prevención contra el cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de fortalecer una cultura de la prevención, autoexploración y autoconocimiento; el Gobierno Municipal de Tula a través de la dirección de Salud y el Sistema DIF Tula, comenzarán este miércoles 19 de octubre la campaña de prevención de este padecimiento.

El Director de Salud Municipal, Mario Guzmán Badillo, apuntó que para tal efecto, se tienen contempladas actividades como pláticas, conferencias y en su caso diagnóstico; para que las Mujeres puedan identificar alguna anomalía que pudiera poner en riesgo su salud y en caso de detección de algún caso, ser canalizado ante las instancias de Salud correspondiente de forma gratuita.

Para ello, Guzmán Badillo, invitó a todas las Mujeres del municipio, a participar en la explanada de la presidencia municipal de Tula, para que en punto de las 10 horas, puedan participar en estas actividades de prevención.

Señaló que con el apoyo de la Contadora Pública Liliana Aguirre Mejía, presidenta del Sistema DIF municipal, se contará con el apoyo de un mastógrafo, para en caso de tener sospecha de un caso, se pueda realizar el diagnóstico correspondiente.

Indicó que en México este padecimiento es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer; en el año 2015 se registraron unos 23 mil 764 nuevos casos y seis mil 591 decesos por este mal.

Explicó que la enfermedad avanza por el retraso en el diagnóstico, que a su vez lleva a una menor oportunidad de un tratamiento efectivo, pues cada mes que el paciente no acude a atención médica, aumenta el peligro de que se agrave el padecimiento.

Por ello, recalcó la necesidad de que las mujeres se autoexploren una vez al mes y acudan al médico, por lo menos una vez al año para una revisión o ante cualquier anomalía, sobre todo las mayores de 40 años de edad.

Finalmente, dijo que aunque la tendencia de cáncer de mama, se concentra mayormente en las Mujeres, existen casos de varones que también tienen este padecimiento.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…