Comunicado de prensa

A la Ciudadanía de Tula:

A la opinión Pública:

A los Medios de Comunicación:

Con relación al cierre del relleno sanitario regional en el que se depositan los residuos sólidos de este y de dos municipios más se comunica lo siguiente:

Que tras lo acontecido el día de ayer en las instalaciones que ocupa el relleno sanitario donde la poseedora del predio con maquinaria pesada impidió el paso de los camiones recolectores, autoridades municipales usuarias del lugar, se reunieron en la ciudad de Pachuca con el titular de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Ing. Benjamín Rico Moreno.

Hoy por la mañana nuevamente el titular de la SEMARNATH, representantes de los municipios usuarios y la dueña del predio Argelia Velázquez León realizaron una mesa de trabajo, donde prevaleció el diálogo y la buena voluntad para resolver la situación actual.

Derivado de dicha reunión, se celebró un convenio que permitirá la reapertura del relleno sanitario regional para evitar la acumulación de residuos sólidos en los municipios afectados y que pudieran representar un riesgo sanitario para la población.

Es importante señalar que a partir de hoy al mediodía, los camiones recolectores de basura se dirigen a las instalaciones del relleno sanitario regional para el confinamiento final de los residuos sólidos

Cabe destacar que para el Ing. Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es fundamental la coordinación con las presidencias municipales de Tula, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, para atender el manejo y disposición de los Residuos como una Tarea de Todos.

Por lo cual los representantes municipales y el titular de SEMARNATH, coincidieron en buscar en el corto plazo de forma coordinada, una solución alterna a las necesidades de confinamiento, para cuando el actual relleno llegue al límite de su vida útil.

Para esta administración, que encabeza el presidente municipal, L.A. Gadoth Tapia Benítez, es fundamental garantizar servicios de calidad para la ciudadanía, así como una mejora continua en el personal de servicios públicos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…