16 días de activismo anuncian en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Tula se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presentación de un monólogo como una de las actividades con las que se dio inicio a un periodo de sensibilización a través de dieciséis días de activismo intensivos en el municipio a fin de destacar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave para poner fin a la violencia.

El evento inicial se llevó a cabo en el teatro al aire libre, a donde acudieron tanto la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Adriana Sanabria Martínez, y la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía así como la regidora Magda Angélica Chapa, Presidenta de la comisión de Perspectiva de Género en la asamblea municipal y la asistencia de estudiantes de instituciones educativas como la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), el Bachillerato Tecnológico Victory, la Secundaria Tollan y del COBAEH plantel Tula.

La responsable de la Instancia de la Mujer en Tula, Adriana Sanabria, dio el mensaje inicial al evento donde hizo un llamado a participar en esos dieciséis días de activismo y dio paso a la presentación del monólogo titulado “Mujer… ¿Una historia para todas?”, presentado por el licenciado Francisco Orta Islas.

En tanto, la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre, en entrevista agradeció la iniciativa tomada por la directiva de la instancia de la mujer para realizar las diversas actividades, al tiempo en que comentó que ambas instancias trabajan de la mano de dependencias estatales y federales por hacer políticas públicas que erradiquen la violencia hacia las mujeres y niñas.

Liliana Aguirre, aprovechó también para invitar a la ciudadanía en general, a unirse y participar en el programa preparado para los dieciséis días de activismo donde destaca que el domingo 27 de noviembre, tendrá lugar la rodada ciclista como un acto para alzar la voz contra la violencia.

En tanto, la Instancia de la Mujer desarrollará del lunes 28 de noviembre al 10 de diciembre, talleres regionales con temas en torno a la salud, a la atención con calidad a mujeres en situaciones de violencia; así como una mesa redonda para

abordar el tema de Ciclo de Violencia; pláticas con Nutriólogos y un bazar, entre otras actividades dentro de una jornada denominada “Consiéntete mujer”.

En este tema, la ONU recordó este 25 de noviembre que la violencia contra las mujeres “es una clara violación de los Derechos Humanos y representa una pandemia de salud pública a pesar de que existe una mayor concienciación sobre ese flagelo a nivel mundial”.

Añadió que “la violencia contra la mujer afecta tanto a la esfera personal en materia laboral, económica y de salud como a toda la sociedad en conjunto”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…