Transparencia y honradez, comprometen funcionarios tulenses al firmar código de ética.

En un acto trascendental, el ayuntamiento de Tula presentó y firmó el Código de Ética para funcionarios públicos municipales, que orientará el ejercicio de su trabajo y así dar respuesta efectiva en transparencia y compromiso de servicio a la ciudadanía.

El presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, en su mensaje indicó que “de nada serviría un código de ética, si no se tiene relevancia en los hechos, si realmente ustedes ciudadanos no alcanzan a percibir, que lo que aquí se plasma se lleva a cabo en la vida cotidiana”.

Indicó que la ciudadanía son los ojos que evaluarán la conducta del gobierno municipal, donde se habla de querer un buen gobierno pero también “queremos buenos ciudadanos; respetar las reglas del buen gobierno pero también las reglas del buen ciudadano”.

En el marco del Lunes Cívico desarrollado en la Explanada de la Presidencia Municipal, tuvo lugar el acto donde simbólicamente todos y cada uno de los funcionarios e integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, plasmaron su firma en las mamparas que contienen el mensaje referente a los principios y valores que enarbolarán.

Con el alto honor y responsabilidad que al asumir un cargo público, obliga a los funcionarios a aportar su conocimiento, capacidad y experiencia, conducidos por los valores de la legalidad, profesionalismo, congruencia, imparcialidad, honradez y transparencia.

Así de manera pública, acompañado de la diputada local, Marcela Vieyra Alamilla, y de representantes de la sociedad civil, delegados, padres de familia y autoridades educativas, además de alumnos; el presidente municipal firmó el manual de ética, y tomó protesta a todas y todos los funcionarios públicos que también firmaron el compromiso que regirá la manera de conducirse de los trabajadores del ayuntamiento tulense.

El alcalde explicó que los principios y los valores se fundamentan en casa, que cada persona va creciendo en un ambiente diferente, “y Tula, la casa de todos, nuestra casa, también tenemos que regirnos bajo códigos de conducta, una

conducta moral, que cada uno de los servidores públicos, funcionarios, estamos dispuestos a servir y a escuchar a la gente.

Recordó el compromiso que a cien días de gobierno, evaluar lo que han venido realizando, por lo que indicó que frente a los niños y jóvenes, que son el presente y futuro, “queremos ser portavoces de las necesidades de la gente, pero además

ser portavoces de lo que hoy es un reclamo social: no a la corrupción, no a generar actitudes y conductas que vayan en contra de los propios valores que traemos de casa”.

Así, Tapia Benítez exhortó a trabajar de manera muy puntual, clara y comprometida para generar el proyecto que no es solo cuatro años de gobierno, “queremos generar las bases para que Tula pueda mantener cimientos muy claros para garantizar mejores condiciones de vida para cada uno de los ciudadanos”.

Finalizó su mensaje al mencionar que si se hace un buen trabajo en equipo, si respetamos el cogido de ética, invitamos a que se sumen a este proyecto para entregar buenas cuentas.

También se compromete que con la firma de ese código también vendrá la capacitación permanente para los funcionarios “y así poder garantizar a ustedes lo que tanto se pide: resultados, optimizar los recursos y entregar a la ciudadanía las mejores condiciones de vida”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…