COMUNICADO

Aproximadamente un centenar de personas participaron en la jornada de limpieza de la Zona Arqueológica de Tula, donde directivos de áreas del ayuntamiento colaboraron junto con miembros de la sociedad civil organizada y ciudadanos.

La directora de Turismo, Rocía Tirado, señaló que la asistencia fue buena con el apoyo de la convocatoria realizada a través de las redes sociales y medios de comunicación, para conjuntar trabajo a fin de procurar el cuidado del sitio prehispánico.

Estuvieron presentes representantes de la Semarnath, de Ecología de Tula, del Instituto de la Juventud y de Educación y Cultura del municipio; además entre los grupos que participaron estuvo la asociación Adelante y el Club Rotario Tollan, así como alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía.

El Club Rotario Tollan donó incluso 15 botes contenedores de basura que ya se necesitaban en la zona arqueológica.

“Tuvimos muy buena respuesta, recibimos cerca de 95 personas, participaron alumnos, gente de la sociedad civil organizada, los rotarios y ciudadanos que de manera voluntaria y viendo la convocatoria a través de las redes sociales se integraron a participar”, comentó Rocío Tirado.

Fue limpiada la principal entrada a la zona, desde el bulevar Tula-Iturbe hacia la zona de estacionamiento, las escaleras y recepción del sitio arqueológico.

Mientras que otra brigada limpió la ruta de paso peatonal de los turistas hasta la zona de las pirámides.

De la basura que se generó, será el personal de la zona arqueológica quien se encargue de su confinamiento final.

La directora de Turismo exhortó a los ciudadanos en general a participar en este tipo de acciones en pro de una mejor y limpia zona arqueológica, “que nos involucremos ser muy sensibles por procurar una zona arqueológica más bonita entre los que habitamos en Tula”.

Añadió que esta actividad de limpieza será de manera permanente, por lo menos cada dos meses, pero aún ultiman detalles con la coordinación y autoridades de la zona.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…