Comunicado de prensa Gobierno Municipal de #Tula

El tema del comercio ambulante es un tema complejo que se ha abordado desde diferentes perspectivas. En la administración que encabeza el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, se atiende con puntualidad este y toda la problemática de los diferentes grupos de la sociedad.

Para continuar con el diálogo con este sector, se establecieron mesas temáticas con comerciantes ambulantes del centro de Tula y esta administración enfatiza que actuará siempre con la premisa de que el diálogo permanezca.

En esta época del año, la actividad económica tiene un repunte significativo de tal forma que se incrementa la presencia de comerciantes informales. En este sentido, Se les ofrecieron algunas alternativas de reubicación a fin de que no se vean afectados en su economía pero tampoco se genere molestia a peatones, automovilistas o locatarios establecidos.

Los comerciantes fueron atendidos por el secretario municipal, Octavio Magaña Soto así como regidores de la comisión de Comercio, José Miguel Rodríguez Dorantes, Juan Francisco Lugo Hernández y María Guadalupe Ibarra Alaníz; además de la dirección de Reglamentos e inspectores encabezados por el titular del área, Luis Santillán, quienes se dirigieron siempre en total respeto y escuchando a cada uno de los vendedores.

En la administración municipal de Tula, somos respetuosos de que la gente tenga un modo honesto de vivir, apegados la normatividad; por lo que seguiremos en la búsqueda de siempre conciliar una solución que beneficie a todos.

Hoy viernes 9 de diciembre, en la calle 5 de mayo, se disminuyó con notoriedad la presencia de comerciantes ambulantes y continuaremos el diálogo respetuoso y abierto como hasta ahora ha sido.

Insistiremos en buscar alternativas que permitan la reubicación de los comerciantes ambulantes, por lo que en los próximos días se procederá analizar caso por caso en particular y tomar acciones definitivas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…