Unión, compañerismo, trabajo y respeto con los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tula: Gadoth Tapia

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, sostuvo un encuentro cordial y cercano con los trabajadores adheridos al sindicato a quienes saludó y agradeció el esfuerzo mostrado, su compromiso y su dedicación en cada una de sus labores.
Gadoth Tapia mostró el respaldo al líder sindical, Jesús Medina, y a los 235 trabajadores sindicalizados que representa y agradeció la oportunidad de tener ese diálogo.
“Hemos tenido la oportunidad de ser compañeros, hoy nos volvemos a encontrar y me encuentro frente a una parte importante de la administración, para mí la más importante, una organización bien establecida y con un liderazgo bien fundamentado”.
Luego comentó los ejes a seguir dentro de la administración municipal, haciendo alusión a lo dicho durante su toma de protesta, que es compromiso y trabajo pero también de respetar los derechos laborales de los trabajadores a fin de fortalecer los principios y valores.
“Que haya amabilidad, confianza en la administración… el trabajo que se hace es un trabajo digno, todos nos encontramos en el mismo piso, en el mismo nivel, aunque con distinta responsabilidad. He hablado de respetar los derechos laborales pero igual de respetar los derechos humanos”.
Gadoth Tapia señaló que la reunión es para salir fortalecidos en un ejercicio del servicio público pero con el compromiso de llevar una administración donde todos tengan la camiseta bien puesta. Agradeció a todos la confianza depositada en él.
“Hoy nos toca ser alcalde, cumplir como ejecutivo municipal pero como todo en la vida es prestado, pasajero, y después de esos tres años, los seguiré viendo como mis compañeros de trabajo”.
Agregó que el ejercicio de gobierno reclama darle un cambio total a lo que percibe la gente de un burócrata, a lo que percibe la gente de una persona que trabaja en una administración municipal. “Quiero darle la vuelta a la página de una manera favorable”.
Los conminó a trabajar con amabilidad y cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los burócratas; enseguida hizo alusión a que entre los comentarios externos, se habló del tema de personas que cobran sin trabajar.
Al tocar ese punto, comentó que en la reunión estaban presentes tanto la tesorera como su personal, a quienes les preguntó de frente si existía esa condición de gente cobrando sin laborar, para enseguida la funcionaria y los trabajadores del área, negar esa situación.
“Yo respeto a los trabajadores pero tampoco toleraré si alguien no está respondiendo por sus responsabilidades. Que cada uno de los que estén devengando un recurso del municipio, lo estén desquitando y lo haga más allá del compromiso laboral. Todos somos servidores públicos y estamos a lo que gente nos esté demandando. Quienes tienes la fortuna de ser sindicalizados, la mejor manera es haciendo nuestro trabajo de la mejor manera. Si hacemos cada quien lo que nos corresponde, les aseguro que haremos bien nuestra tarea”.
El presidente municipal aprovechó la reunión para garantizarles a los trabajadores sus logros y derechos laborales, y tras las gestiones hechas por el líder sindical, les confirmó que pese a las condiciones financieras por las que atraviesa el municipio, tendrá oportunamente el pago de su aguinaldo, conforme a los acuerdos.
En tanto, también les confirmó el pago del aguinaldo y de su Fondo de Ahorro, como se ha eestablecido el cual está garantizado su depósito de manera puntual en este mes.
En otro tema, los exhortó a adherirse al Seguro Popular, en aras de tener una óptima atención a la salud de cada trabajador, pero sin perder la ayuda del municipio en el área respectiva, como lo es en el pago de medicamentos.
“Se van a respetar sus derechos laborales, pero pido al secretario sindical que acuerden junto con todo el comité el registro al Seguro Popular. No es quitar absolutamente ninguna prestación, no es quitar lo que ustedes han ganado. Simplemente es prever la necesidad en una condición importante de que yo pueda actuar de una manera pronto y rápida, para que ustedes tengan la atención medica que se merecen en las diferentes instituciones de salud pública. 
Finalmente comentó que ese encuentro es muy significativo pues es estar con sus compañeros de trabajo, “si ustedes están bien, la administración va bien. Les pido su comprensión por la situación económica por la que está pasando Tula, pero lo que ustedes vayan necesitando que sea urgente para que hagan su trabajo, para que hagan sus actividades laborales, se buscará y se obtendrá”.
Gadoth Tapia aseguró que trabaja todos los días con esfuerzo, cumpliendo su tarea para que se sientan orgulloso de él como servidor, con un trato cordial y de confianza. 
El líder del sindicato, Jesús Medina, sostuvo que ese sindicato es una organización bien fortalecida donde hasta hoy, están cumpliendo cabalmente con todas sus funciones como trabajadores. “Queremos coadyuvar, sabemos cuáles son nuestras obligaciones y derechos”, comentó al tiempo en que deseo éxito a la actual administración.
Se comprometió a trabajar con humildad y de manera honesta y con un acercamiento a la gente a fin de comenzar un proyecto nuevo con toda la facultad que los obliga como trabajadores de la administración pública.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…