Inicia operación de base mixtas región #Tula.

Como parte de la estrategia de gobierno que encabeza el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, para reforzar los esquemas de prevención en materia de Seguridad Pública, en Tula comenzó a operar la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Se trata de una gestión que realizó el alcalde para robustecer la vigilancia en la región tulense, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, quien agregó que el comandante de la zona militar y el gobierno del estado, tuvieron a bien apoyar en la seguridad.
Como medida preventiva para inhibir la comisión de delitos, se instala la base de operación mixta, que desde el sábado anterior, ya recorre y vigila los barrios, colonias, comunidades y fraccionamiento de municipio.
La Base de Operaciones Mixtas está integrada por personal militar, policías estatales y municipales, cuyo objetivo primordial es la prevención, prevenir conductas ilícitas, sobre todo en esta etapa de derrama económica, producto del pago de aguinaldos y otras prestaciones. “Todo esto genera una dinámica social muy activa y a ser un atractivo para la delincuencia, y este esquema de prevención sirve para elevar los índices de seguridad”, dijo el secretario.
El secretario de Seguridad en la demarcación dejó en claro que la Base de Operaciones Mixtas, “no es un operativo que venga a alarmar, escandalizar, no debe ser tomado así porque viene solamente a reforzar los esquemas de prevención”, aclaró Fermín Hernández.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…